CUIDADO DE LOS LABIOS EN OTOÑO - INVIERNO





¿Te ha sucedido que durante la temporada fría los labios se te resecan y aunque apliques bálsamo sobre ellos no logras hidratarlos?

Una de las causas puede ser que los ingredientes activos de tu bálsamo labial no sean realmente hemolientes aunque sientas que cuando lo pasas por tus labios se ponen grasos. La otra razón puede ser que tengas tanta piel seca en el exterior que el bálsamo no logre penetrar para actuar y entonces debes exfoliar. Sobre ese particular hablaremos más adelante.

En esta temporada, si queremos,  podemos lucir los labios que siempre hemos deseado tener. Ahora bien, para conseguir que sean los protagonistas y nuestros acabados sean como los de cualquiera de las modelos y actrices que vemos, es necesario que tengan salud y buena presencia.

En el invierno, cuando la temperatura comienza a caer, y el tiempo comienza a cambiar, tu sistema inmunológico se vuelve un poco más lento también. Por lo tanto, tus labios se pueden afectar. El viento se hace extremadamente frío y despoja nuestra piel de toda la humedad.

Los labios no tienen glándulas de aceite como otras partes del cuerpo,  Por lo tanto, no pueden restaurar suficiente humedad, que normalmente podemos generar de nuestro cuerpo. Como los labios no tienen sistema de restauración de la humedad, empiezan a secarse. Como consecuencia, se agrietan y después de un tiempo, empiezan a sangrar.

No podemos evitar la pérdida de humedad en días fríos. Es una consecuencia natural y común. Pero, lo que podemos hacer es tomar algunas medidas adicionales para salvar nuestros labios de la pérdida de humedad. Seguramente, no querrás verte en el espejo con los labios agrietados.

Así que, pon mucha más atención a tus labios, sobre todo cuando es invierno, y este artículo te va a sugerir "cómo cuidar tus labios en invierno". Pero, antes de conocer los consejos, revisemos las razones más comunes por las que los labios se secan y agrietan.

1. Lamer constantemente, morder y masticar los labios puede llevarlos a agrietarse.
2. La deshidratación o la inadecuada hidratación causa la reducción del nivel de humedad. Por eso, los labios se secan y se agrietan.
3. No tomar mucho cuidado de los labios también puede empeorar la situación.
4. Uso de pasta de dientes que contenga el ingrediente sulfato de Sodio Lauril hace que los labios se sequen.
5. Consumir demasiada vitamina A puede causar la peladura de los labios.

Cómo cuidar sus labios en invierno: una guía completa para el cuidado de labios secos

Hablemos de lo que tienes que hacer para cuidar de tus labios secos.

Los labios se secan y agrietan por exposición al sol, al viento, al frío y al agua. Todos estos factores hacen que los labios pierdan sus lubricantes naturales. La deshidratación y una escasa producción sebácea también producen sequedad en los labios. Por eso pensamos que siempre hay que cuidar aquellos que dicho de muchos “son los protagonistas de nuestro rostro, especialmente durante las bajas temperaturas, la escasa humedad y los vientos secos de estas dos estaciones.



1. Exfolia las células muertas de la piel en tus labios

En el invierno, cuando tus labios se vuelven extremadamente secos, comienzan a agrietarse. Entonces, la piel de tus labios empieza a pelarse. Imagínate en público con la piel en tus labios pelada. ¿No se siente raro y se ve feo?
Obviamente, sí. No sólo nos hace parecer menos atractivo, sino también con las feas grietas vienen otras preocupaciones. La piel pelada atrapará las bacterias y te causará infecciones. Una vez más, esta piel descascarada no permitirá que los nuevos tejidos de la piel crezcan.
Por lo tanto, debes exfoliar la piel muerta de los labios para permitir que la nueva piel crezca de nuevo. Este procedimiento se debe hacer muy suave y cuidadosamente. De lo contrario, comenzarás a sangrar.
Para exfoliar puedes utilizar un pequeño cepillo de cerdas suaves.  El exfoliante puede ser prefabricados o remedios caseros. Quiere decir que  puedes hacerlo por tu cuenta en casa de forma muy simplemente. Sólo tiene que tomar una cuchara de azúcar de su cocina, y mezclar con media cuchara de miel. Luego, sólo frotas la mezcla en tus labios durante 1 o 2 minutos.

También puedes mezclar  azúcar con aceite de oliva para aprovechar todas sus propiedades.
En ½ cucharadita de azúcar granulado, añade suficiente aceite de oliva para hacer una pasta.
Frota suavemente la pasta en tus labios, usando movimientos circulares para quitar cualquier piel escamosa o muerta.
Enjuaga la mezcla restante con agua tibia.
Para finalizar el proceso, termina mimando tus labios con una crema hidratante suave para que puedas ver verdaderamente una diferencia. Puedes también aplicar unas gotas de aceite de almendra, aceite de coco o aceite de oliva para mantener tus labios suaves y adecuadamente hidratados.
Repite una o dos veces por semana o según necesites.

2. Bebe abundante líquidos

La gente generalmente bebe menos agua en invierno. La falta de agua en el cuerpo causa deshidratación, y por lo tanto hace que los labios se agrieten. Para evitar esto, debes beber mucha agua para mantener tu cuerpo bien hidratado y los labios serán más bonitos de esta manera.
Entonces, añada líquidos a tu dieta. Bebe el jugo verde, los tés de hierbas, sopas o caldos, y también los batidos. Considera incluir frutas, vegetales verdes y vegetales de raíz en tu menú diario, ya que contienen mucha agua. Eso te ayudará a nutrir e hidratar tus labios.

3. Mantén la habitación caliente

En el invierno, el viento se vuelve extremadamente frío. Cuando este viento frío entre en su hogar, hará que su hogar sea más fresco. Así, el aire de tu habitación se volverá más seco. Este aire seco hará la mayor contribución para que sus labios y su piel se sequen y se agrieten. Por lo tanto, es mejor mantener la habitación lo más caliente posible. Mantén las puertas y ventanas cerradas, ya que no es necesario abrirlas. Puede encender un fuego húmedo en su habitación, lo que evitará que el aire en su habitación se seque.

4. Evite la Exposición Excesiva al Sol / Viento

Demasiada exposición al sol o al viento del invierno puede disminuir el nivel de crema hidratante de los labios y hacer que se agrieten. Entonces, si no necesitas salir afuera, entonces quédate en casa. Estarás a salvo del viento frío. Si tines que salir, envuelve una bufanda alrededor de tu cara que te proteja del fuerte viento directo. Si sales, cubre tus labios con un bálsamo labial SPF. Protegerá tus labios del viento / quemaduras solares.



5. Usa bálsamo labial con SPF

La gente utiliza generalmente el bálsamo del labio del SPF en verano para proteger la piel del sol. Pero en invierno, cuando el sol es raro y no se siente tan fuerte, el uso de un bálsamo labial SPF parece no tener sentido. Pero, en realidad, sí. Aunque los rayos del sol permanecen ocultos detrás de las nubes la mayoría de los días en el invierno, todavía pueden dañar tus labios. Por lo tanto, el uso de SPF es importante, ya sea verano o invierno para mantener los labios libres de agrietarse, secarse y pelarse.

6. Evita el lápiz labial mate

Verano e invierno son totalmente diferentes. Entonces, tus labios necesitan dos cuidados diferentes en estas dos estaciones diferentes. En el invierno, no debes usar los productos del verano. Los bálsamos o brillos labiales que contienen mentol, glicerina, retinol y productos petroquímicos están destinados a usarse en el verano. Por lo tanto, no puedes usar estos productos en el invierno. Reemplázalos con los cosméticos hidratantes de invierno.

7. Usa ingredientes humectantes

En el invierno, tus labios necesitan ser más hidratados. La falta de humedad hará que se agrieten. Si eres de las que usa el lápiz labial diariamente, puedes utilizar el bálsamo del labio debajo. Te ayudará a mantenerlos hidratados y evitar que se vuelvan más secos. Pero, nunca olvides quitarlo antes de ir a la cama, y aplicar algún bálsamo labial denso o una máscara de dormir para labios. Puedes aplicar un poco de vaselina pura en los labios. La vaselina es una gran crema hidratante, que se ha utilizado durante muchos años por las mujeres.

8. Aplica la miel en los labios

. Deshacerse de los labios oscuros.
. Remover la sequedad de los labios.
. Alto poder hidratante.
. Cura los labios resecos.
. Tiene poderes antibacterianos, que luchan con las bacterias atrapadas en sus labios agrietados y les impiden causar infección.

Para aplicar miel en los labios puedes usar tu dedo o un hisopo de algodón y puedes hacerlo periódicamente o durante todo el día. También puede aplicar una dosis extra por la noche antes de ir a la cama para que la miel pueda trabajar mientras duermes.

9. Usa productos naturales

Cuando estás usando productos de labio comerciales, estás aplicando realmente algunos ingredientes químicos, que pueden ser tóxicos en algunos casos. Por esta razón puedes pensar en productos naturales en vez de usar los comerciales. Aunque es válido acotar que hay disponibles en el mercado algunos productos naturales para labios que son completamente hidratantes y totalmente libres de cualquier clase de efectos secundarios.

Estos tipos de productos se hacen realmente de los aceites naturales, por ejemplo: manteca de cacao, aceite de coco, manteca de karité, aceite de la jojoba, aceite de almendras dulces y así sucesivamente. También puedes considerar los bálsamos labiales de cera de abeja, que funcionan mejor para curar los labios secos y agrietados.
A veces, depender de la naturaleza es mucho más confiable que depender de las máquinas y los productos químicos.



10. Evita la cafeína

Se siente realmente genial tener una taza de café en la mañana de un día frío, ¿verdad? Creo que cuando amanece, es lo primero que tu cuerpo te pide. Pero, tengo una mala noticia para ti. El café es una bebida cafeinada y la cafeína es extremadamente deshidratante. No puedes permitirte el lujo de tomar más cafeína en invierno a causa de las temperaturas frías, porque terminarás con labios deshidratados y agrietados.
Por lo tanto, es mejor para ti que evites la cafeína en la temporada de frío. Pero no te preocupes. Puedes tomar el té de hierbas, que no contiene ninguna cafeína en absoluto. La bonificación extra es, es muy hidratante, y será realmente muy útil para tus labios en el invierno.
Necesitas dejar de fumar también. Deja un tono negro y sequedad en ti

11. Toma las medidas necesarias cuando sea urgente.

Como sabes que los labios son una de las partes más suaves y sensibles del cuerpo, no puedes dejar abandonados. Cuando se resecan no hay que esperar que se agrieten. Y si una grieta te sorprende no pudes dejar que sangren, no te puedes descuidar. Debes tomar medidas de emergencia tan pronto como sea posible, sin importar en qué situación y en qué nivel de deshidratación se encuentren. Para tomar medidas tempranas es necesario conocer algunos consejos.

Cuando tus labios comiencen a sangrar, puedes remojarlos con un paño limpio y cálido para lavarlos. Luego, mantén una compresa fría en tus labios. Dejará de sangrar. Cuando el sangrado se detiene, puedes aplicar un poco de aceite de coco en ellos. Puede llevar a cabo este proceso durante todo el día si es necesario también. Si estás en el trabajo y tus labios comienzan a sangrar de nuevo. ¿Qué harás? Puedes hacer una excusa para ir al baño y hacer el mismo proceso. Si te frota los labios con pañuelos desechables y simplemente limpia la sangre, no detendrás el sangrado.

12. Frota una toalla en los labios

Frotar una toalla en los labios es un método muy útil para prevenir la sequedad de los labios causada por el clima frío del invierno. El proceso es muy fácil y simple. Consigue una toalla limpia y suave. Luego caliéntalo corriendo bajo un poco de agua tibia. Asegúrese de que la toalla no se caliente demasiado, de lo contrario, puede quemarte los labios. El siguiente paso es mojarla totalmente. Elimina el agua extra porque sólo necesitas que esté húmeda. Frótala muy suavemente en tus labios. Sin prisa, tómate tu tiempo pero no lo hagas por mucho tiempo. Puedes hacerlo después de salir de la ducha, o lavarse las manos y la boca después de regresar a casa.
13. Evita algunos malos hábitos
En el invierno, por lo general, nuestros labios se vuelven más secos. Entonces, es bastante común lamer los labios. Una vez que mojas tus labios lamiéndolos, el viento frío del invierno los volverá a secar. Luego, los volverás a lamer, y esto seguirá y seguirá. Pero, este hábito puede empeorar más la condición. Si sigues masticando y mordiendo tus labios agrietados por el picor que produce la sequedad en ellos, comenzarán a sangrar. Entonces, no hagas lo hagas. Tampoco debes tocar tus labios agrietados con las manos. Naturalmente, nuestras manos pueden tener gérmenes y bacterias. Cuando tocas tus labios, las bacterias pueden pasar a ellos. Como tus labios están rajados, ya tiene algunas bacterias. Las nuevas bacterias se mezclarán con ellas y te causarán un problema más serio.

14. Comer alimentos ricos en vitamina B2

Cuando tus labios se agrietan, indica que te falta la vitamina B2 en tu cuerpo. Por lo tanto, debe agregar más alimentos que contengan vitamina B2 a tu dieta. Algunos alimentos disponibles en el mercado, que contienen vitamina B2, son: Queso, Almendras, Carne de cordero, Pescado aceitoso, Huevo, Cerdo, Hongos, Semillas de sésamo, Mariscos, Espinacas.
Puedes también tomar un suplemento que contenga esta vitamina pero nunca lo hagas sin la sugerencia de tu médico.

15. Usa algunos remedios caseros

Además de usar tantos productos para el cuidado de los labios en invierno, puedes tomar algunas medidas sencillas quedándote en casa. Puede utilizar bolsas de té verde para estos fines. Simplemente, sostén una bolsa de té verde en los labios durante 3 a 4 minutos diarios. Aumentarás el nivel de humedad de tus labios de forma natural.
Debes tener gel de Aloe Vera orgánico en tu casa. Aloe Vera es considerada como una de las mejores plantas curativas. Puedes aplicar un poco de gel de Aloe Vera en tus labios agrietados. Se reducirá el dolor.

Usar pepino es otro remedio casero conocido para deshacerte de los labios agrietados. Toma un pepino y córtalo. Luego frota la rebanada en tus labios agrietados muy suavemente. Debes asegurarte de que el jugo de pepino se aplique bien en tus labios. Luego, espera de 15 a 20 minutos. Lávalos con agua limpia. Tus labios sanarán rápido porque el pepino es cicatrizante y antinflamatorio.

17. Cuidado antes de acostarte

Durante los meses de invierno, es crucial que cuides bien tus labios antes de ir a la cama. Antes de ir a la cama, lávese bien los labios con agua tibia. Seca los labios con un trapo suave y luego aplica inmediatamente un bálsamo para los labios. Mantén tu bálsamo labial cerca de la cama y úsalo generosamente cada vez que te despiertes por la noche.
Elije un bálsamo de labio a base de aceite en lugar de una fórmula a base de agua o alcohol para ayudar a sus labios retener la humedad durante la noche.
Algunas gotas de aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendra funcionan como un bálsamo de labio eficaz.
Mezcla la glicerina y el agua de rosas en cantidades iguales y aplica esta mezcla a los labios, así como en toda la cara, antes de ir a dormir, puede funcionar como sleeping mask.
Hay muchas marcas que fabrican las mascaras de los labios para dormir (sleeping mask). Puedes revisar los ingredientes que contienen  y escoger los más beneficios para tus labios. Esta es una nueva manera de darle un impulso de hidratación y un cuidado profundo a nuestros labios mientras duermes.

Consejos finales

Evita comer alimentos picantes, calientes que lleven tu lengua hacia los labios. Para la temporada de invierno, elije bálsamos labiales con agentes humectantes adicionales como manteca de karité, cera de abejas, aceite de jojoba, aceite de coco, miel y aloe vera. Es mejor evitar el uso de lápiz labial mate, especialmente en el invierno. En lugar de lápiz labial, puedes usar un bálsamo hidratante para los labios que tenga un tinte de color. Si tienes la costumbre de usar lápiz labial todos los días, elije aquellos con ingredientes hidratantes. Usa un protector bucal al practicar deportes. Esto ayudará a evitar que se lesionen los labios y los dientes.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario