EXFOLIANTE DE LABIOS CON CALABAZA Y CAFÉ (DIY)





Sabemos lo incómodo que pueden resultar unos labios agrietados, irritados o secos especialmente en esta época del año en la que el frío empieza a hacer su aparición. Para aquellas que, como yo, buscan soluciones rápidas, he recopilado algunos consejos de belleza para el cuidado de los labios en el artículo Cuidado de los labios en otoño-invierno.

En ese artículo te comento que una de las medidas a tomar para el cuidado de los labios en invierno es la exfoliación e hidratación regulares. También te dije que podías fabricar tus propios exfoliantes con ingredientes naturales en casa.

Un exfoliante de labios de calidad no sólo libera tus labios de células muertas sino que ofrece también muchos beneficios nutritivos.
Para hacerlo, coloque el azúcar moreno, los granos de café y la calabaza en un tazón pequeño. Mezclar bien con un tenedor o una cuchara. Tanto el café como el azúcar proporcionan la textura exfoliante perfecta.

El café contiene antioxidantes, mientras que el azúcar ayuda a proporcionar un aspecto más juvenil a los labios debido al ácido glicólico natural que contiene.
El azúcar también es un humectante natural, lo que significa que proporciona un poco de humedad a esos labios.
La calabaza es bastante sorprendente para la piel porque ayuda a promover el recrecimiento celular y tiene un alto contenido de vitaminas A y E. Además, suaviza e ilumina la piel.

Ahora, agrega los ingredientes restantes: miel, aceite de coco, manteca de karité y una pizca de nuez moscada.

La miel está repleta de antioxidantes anti-envejecimiento que pueden ayudar a que tus labios tengan un aspecto más juvenil.

El aceite de coco combate las bacterias y proporciona una excelente fuente de humedad.
La nuez moscada es una gran opción, no solo por el aroma, que es perfecto para la temporada. Pero utilizaremos la nuez moscada no sólo por su agradable aroma. De acuerdo con el Journal of Natural Products, la nuez moscada o la maza poseen fuertes cualidades antifúngicas y antibacterianas. También afirma ser un astringente y antinflamatorio, que sirve para tratar enfermedades de la piel como el eccema.

La manteca dekarité es el toque final perfecto. Repara la piel entregando el colágeno tan necesario.

Revuelve, presionando según sea necesario, para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora que has hecho tu exfoliante labial, transfiérelo a un frasco de vidrio pequeño con tapa. Mantenerlo en el refrigerador puede ayudar a preservarlo.
Para exfoliar los labios, aplica una pequeña cantidad con un cepillo de dientes suave, una toallita o los dedos limpios. Masajea suavemente durante unos 20 segundos en un movimiento circular. Enjuague y aplique un bálsamo labial, delineador de labios o brillo de labios que sea hidratante.

Exfoliante de labios hecho en casa con calabaza

Tiempo total: 20 minutos
Sirve: Rinde 6 onzas.

Ingredientes:
1/8 taza de azúcar moreno orgánico
1/8 taza de café orgánico húmedo o usado molido
2 cucharadas de calabaza en conserva orgánica (o puré de calabaza hecho en casa)
1 cucharadita de miel orgánica
1 cucharada de aceite de coco
1/4 cucharadita de manteca de karité
Nuez moscada (sólo espolvorear; opcional)

Instrucciones: Coloca el azúcar moreno, los granos de café y la calabaza en un tazón pequeño. Mezcla bien usando un tenedor o una cuchara. Agregue los ingredientes restantes: miel, aceite de coco, manteca de karité y nuez moscada. Revuelve, presionando según sea necesario, para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Transfiere el producto terminado a un frasco de vidrio pequeño con una tapa. Manténlo en la nevera para ayudar a preservarlo.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario