TOP 9 DE ACEITES ESENCIALES EFECTIVOS PARA LAS ARRUGAS




TOP 9 de aceites esenciales efectivos para las arrugas

Son ya millones de personas en todo el mundo las que eligen usar aceites esenciales para las arrugas, ya que pueden mitigar los signos del envejecimiento, aumentar la elasticidad de la piel y prevenir el estrés oxidativo en la piel que causa las arrugas.

A medida que envejecemos, la elasticidad natural de la piel comienza a disminuir, lo que resulta en arrugas, que son las líneas y los pliegues que se forman en la piel, especialmente en la cara y el cuello. Una reducción en los depósitos de grasa en la cara cuando envejecemos también puede hacer que la piel de torne flácida y parezca suelta. Las otras causas comunes de arrugas incluyen fumar, gestos faciales repetitivos (como sonreír o entrecerrar los ojos excesivamente) y el daño solar, ya que puede reducir la fuerza del tejido conectivo en la piel de la cara. Además, la genética, el estrés, la dieta, la hidratación, el desequilibrio hormonal, el consumo de alcohol y el nivel de cuidado que le das a tu piel tienen un efecto en el desarrollo de las arrugas.

En un nivel más básico, las arrugas son causadas por un mayor estrés oxidativo en los tejidos de la piel, que se debe a la presencia de radicales libres, los subproductos naturales del metabolismo celular. Estos también son responsables de una serie de enfermedades crónicas.

Las personas intentan tratar las arrugas con cualquier variedad de cremas, pomadas y lociones, así como ciertos procedimientos médicos y cosméticos, pero puede haber efectos secundarios no deseados cuando usamos estas vías. Una de las estrategias más seguras es usar aceites esenciales para las arrugas. Muchas de estas sustancias concentradas contienen antioxidantes, que pueden ralentizar directamente el proceso de envejecimiento y mantener su piel joven y saludable.

Lista de los mejores aceites esenciales para las arrugas. Cómo usarlos.

Los aceites esenciales más confiables para las arrugas incluyen aceites de rosa, mirra, semilla de zanahoria, neroli, geranio, incienso, sándalo, ylang-ylang, limón y helichrysum.


Este aceite esencial no solo está repleto de antioxidantes y compuestos antinflamatorios, que pueden ayudar a mejorar la salud de tu piel, sino que también contiene vitamina C. Esto puede ayudar a aumentar la producción de colágeno en la piel y mantener la elasticidad, disminuyendo así la velocidad de la aparición de arrugas.

 Cómo usar: puedes agregar de 4 a 5 gotas de aceite de neroli a una crema o loción para la piel que usas con regularidad, ya que puede aumentar la función hidratante y brindar un apoyo antioxidante a la piel del rostro.





Este poderoso aceite esencial puede hidratar la piel mientras promueve el flujo de sangre a la cara, lo que puede aumentar la producción de nuevas células de la piel. Esto puede contrarrestar el adelgazamiento de la piel que ocurre a medida que envejecemos, y a también mantener nuestras caras luciendo plenas y saludables.

Cómo usar: Mezcla 5 gotas de este aceite con 1 cucharada de aceite de coco y masajea suavemente la cara, particularmente alrededor de las esquinas de los ojos y el cuello. Haz de esto una parte regular de tu régimen de salud facial para obtener mejores resultados.





Los antioxidantes únicos en el aceite de sándalo, sesquiterpenos, ayudan a estimular las hormonas de crecimiento clave en las células de la piel que aumentan las células sanas y llenan las lagunas a medida que las células mueren. Esto puede minimizar la aparición de arrugas y, al mismo tiempo, hacer que la piel se sienta más joven y lisa.

 Cómo usar: solo necesitas usar unas gotas de aceite sin diluir y aplicarlo regularmente en las áreas de la cara que están empezando a ceder o muestran signos tempranos de arrugas. Si nunca lo has usado es mejor que comiences diluyéndolo en un aceite portador hasta que sepas que lo toleras puro. 







Con notables antioxidantes como alfa-pineno, mirceno, limoneno y linalool, el aceite de helichrysum puede eliminar rápidamente el estrés oxidativo de la piel de la cara y prevenir la descomposición y la muerte de las células sanas. También promoverá un crecimiento más rápido de las células de la piel, evitando la aparición de arrugas.

Cómo usar: una mezcla popular es un equilibrio entre el aceite de coco y el aceite de helichrysum. Se usa como una exfoliación facial suave, o mezcla unas gotas de este aceite cosmético con tus exfoliantes y cremas faciales favoritos.





Famoso por su capacidad para humectar la piel y retener el tono y la elasticidad de la piel, el aceite esencial de rosa se ha utilizado durante miles de años en aplicaciones cosméticas. Cuando se aplica de manera regular, puede ayudar a suavizar la piel de todas las partes del cuerpo, mientras que también deja un aroma muy agradable.

 Cómo usar: Lavar la cara con agua perfumada con aceite de rosa es una forma efectiva de mejorar la salud de tu piel, pero muchas personas prefieren agregar 10 gotas de aceite de rosa a un baño y tomar un largo baño para permitir los beneficios regenerativos del aceite ayuden al cuerpo entero.










Uno de los mejores aceites esenciales para las arrugas, el aceite de semilla de zanahoria puede ayudar a sanar la piel dañada, ya sea por quemaduras solares, infecciones, inflamación o envejecimiento normal. Puede promover el crecimiento de nuevas células y reducir el estrés oxidativo, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno.

 Cómo usar: este aceite siempre debe diluirse en un aceite portador, como aceite de almendras o aceite de jojoba, de lo contrario puede causar inflamación. También puede aumentar su fotosensibilidad, por lo que después de aplicar el aceite en tu rostro, debes evitar salir inmediatamente al sol y aplicar protección solar.






El aceite de ylang-ylang, que se encuentra regularmente en productos y cosméticos de venta libre, puede ayudar a acelerar el proceso de regeneración de la piel a medida que las células mueren y se desprenden. El adelgazamiento de la piel hace que las arrugas se desarrollen más fácilmente y la piel se torne flácida.

 Cómo usar: este es un aceite popular para agregar a las cremas y lociones cosméticas existentes. Agregue de 5 a 10 gotas de este poderoso aceite a su loción facial diaria para aumentar sus propiedades curativas.






Cuando se trata de fortalecer la piel, prevenir el estrés oxidativo y reducir los signos del envejecimiento, pocos aceites son mejores que el aceite de limón. Repleto de antioxidantes, vitamina C y propiedades astringentes, este aceite puede tensar las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y mantener la piel suave y juvenil.

Cómo usar: Algunas personas encuentran que este aceite es demasiado abrasivo en forma no diluida, en cuyo caso, es aconsejable mezclarlo con aceite de coco o aceite de jojoba antes de aplicarlo directamente en las áreas de la piel que están comenzando a ponerse flácidas, como el cuello o alrededor de tus ojos.







Este aceite antiguo es bueno para prevenir las arrugas y tratarlas una vez que aparecen. Capaz de estimular el flujo de sangre a la superficie de la piel, el aceite de incienso ayuda a reemplazar rápidamente las células de la piel y evitar la pérdida de elasticidad que conduce a las arrugas.

Cómo usar: mezclar este aceite de manera uniforme con aceite de almendras antes de aplicarlo en la cara u otras áreas del cuerpo es un método popular para mejorar los síntomas de arrugas y otras manchas, así como las cicatrices.

En mi caso he añadido algunos de estos aceites (según la disolución que cada uno de ellos permite) a mi aceite facial de rosa mosqueta para que formen parte de mi rutina de bellaza diaria.

ADVERTENCIA !!! 

El uso de aceites esenciales para las arrugas parece ser una forma simple y confiable de reducir los signos del envejecimiento, pero hay una serie de posibles efectos secundarios que debe tener en cuenta. En primer lugar, los aceites esenciales son sustancias extremadamente concentradas, llenas de compuestos volátiles e ingredientes activos, algunos de los cuales pueden causar irritación o inflamación en la piel, así como posibles reacciones alérgicas. El uso tópico de aceites esenciales se debe realizar con precaución y solo después de hablar con su médico o dermatólogo acerca de los posibles efectos secundarios.

Además, algunos aceites esenciales no se pueden consumir, Hay algunas personas que mientras usan aceites esenciales para las arrugas, que generalmente consisten en la aplicación tópica de la piel, intentan beneficiarse internamente del contenido de antioxidantes de estos aceites. Siempre use estos aceites de manera responsable y con moderación.

¿Ya estás usando los aceites esenciales en tu rutina de cuidado de la piel?

¿Cuáles son tus favoritos?

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario