ACEITE ESENCIAL DE ROSAS Y SUS BENEFICIOS.




El aceite esencial de Rosa y sus beneficios.


El olor de una rosa es una de esas experiencias que pueden traernos gratos recuerdos de nuestra infancia. ¿Pero sabías que las rosas son más que un agradable olor? Las rosas tienen beneficios terapéuticos que pueden ayudar a sanar y aliviar muchas condiciones de salud.

Los beneficios para la salud del aceite esencial de rosa se pueden atribuir a sus propiedades como antidepresivo, antiflogístico, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, afrodisíaco, astringente, bactericida, colagénico, cicatrizante, depurativo, emenagogo, hemostático, hepático, laxante, relajante, estomacal, salud uterina.

El aceite esencial de Rosa, que se crea a través de un proceso simple de destilación al vapor, se ha utilizado para tratar problemas de salud y se ha utilizado en tratamientos de belleza naturales durante miles de años.

La investigación y las experiencias personales nos dicen que el aceite de rosa puede mejorar el acné, equilibrar las hormonas, aliviar la ansiedad, mejorar la depresión, reducir la rosácea y aumentar naturalmente la libido.
Componentes del aceite esencial de Rosa



El aceite esencial de Rosa se obtiene de la Rosa damascena, y los investigadores han descubierto que contiene varios compuestos terapéuticos conocidos por promover la curación en el cuerpo:



Citronellol: repelente de mosquitos efectivo

Citral: fuerte antimicrobiano que es necesario para la síntesis de vitamina A

Carvone: ayuda digestiva efectiva

Citronellyl Acetate: responsable del agradable sabor y aroma de las rosas, por lo que se usa en muchos productos para la piel y la belleza.

Eugenol: centro neurálgico del clavo de olor, el antioxidante más rico del mundo.

Farnesol: pesticida natural

Metil Eugenol: antiséptico y anestésico local

Nerol: compuesto antibiótico aromático de olor dulce

Fenil acetaldehído: otro compuesto aromático y de olor dulce



Fenil geraniol: forma natural de geraniol, que se usa comúnmente en perfumes y saborizantes de frutas.



Las 3 principales beneficios del aceite esencial de Rosa


1. El aceite de rosa mejora la depresión

Un ejemplo perfecto de cuán beneficioso puede ser el aceite de rosas es cómo afecta la depresión. Como nuestros antepasados se sentieron naturalmente atraídos por las vistas agradables y los olores ​​ de las flores que los rodeaban cuando lucharon contra situaciones en las que su estado mental se vio afectado o deteriorado tiembién actualmente cuando una persona aspira el poderoso olor una rosa , no puede evitar sonreír en y manifestar lo increíble y edificante que es.

La revista Complementary Therapies in Clinical Practice publicó un estudio que se propuso probar clínicamente este tipo de reacciones naturales a la aromaterapia de rosas. Tomaron un grupo de 28 mujeres posparto, y los investigadores los separaron en dos grupos: uno que sería tratado con sesiones de 15 minutos de una solución al 2,5 por ciento de aromaterapia con aceite de rosa / lavanda dos veces por semana durante cuatro semanas y un grupo de control.

Sus resultados fueron bastante notables. No solo se descubrió que las mujeres experimentaron una disminución significativa en los puntajes de depresión postnatal, sino que también informaron una mejora notable en el trastorno de ansiedad general.


¿Cómo usar el aceite de rosas para la depresión?

Si alguna vez te sientes ansioso o deprimido, lo que se aconseja es colocar cinco gotas de rosa y cinco de lavanda en un difusor junto a la mesita de noche antes de acostarte. Con esto de seguro te despertarás renovado.



2. Aceite de rosa para la salud de la piel

El aceite esencial de rosa tiene muchas propiedades que lo hacen beneficioso para la piel. Los beneficios antimicrobianos y de aromaterapia por sí solos son una buena razón para poner algunas gotas en tus lociones y cremas. En 2010, investigadores chinos publicaron un estudio que descubrió que el aceite de rosa exhibía una de las actividades bactericidas más fuertes en comparación con otros 10 aceites. También descubrieron que justo después de cinco minutos de una dilución del 0.25 por ciento, Propionibacterium acnes (la bacteria responsable del acné) fue completamente destruida. ¿No es increíble?


¿Cómo utilizar el aceite de rosas para el acné?

Si tú o cualquier familiar tuyo padecen acné, intenta aplicar una gota de aceite esencial de rosa puro en las imperfecciones tres veces al día. Debes asegurarte de usar un hisopo de algodón estéril. Si compruebas que el poder antimicrobiano del aceite de rosa es demasiado para ti, diluye ligeramente con un poco de aceite de coco. Yo personalmente me inclino por siempre diluir los aceites esenciales teniendo en cuanta su alta concentración.

Otra razón para utilizar el aceite esencial de rosa para la salud de la piel es su asombrosa capacidad para aumentar la permeabilidad de la piel.


Esencialmente, lo que esto significa es que cuando se agrega rosa a sus productos de belleza para la piel, funciona como un preparador que hace que la piel absorba mejor los nutrientes presentes en los productos que usas luego.





3. Aceite de rosa para la salud de la libido y las hormonas

Debido a que actúa como un agente contra la ansiedad, el aceite esencial de rosa puede ayudar mucho a los hombres con disfunción sexual relacionada con la ansiedad y el estrés del rendimiento. También se ha informado que puede ayudar a equilibrar las hormonas sexuales, lo que puede contribuir a aumentar el deseo sexual.

Cómo usar el aceite de rosa para la libido: difúndelo por toda la casa o el dormitorio:

Puedes difundirlo con Sándalo, Jazmín o Ylang Ylang.

Otros beneficios.

Regula la producción de hormonas y ayuda a equilibrarlas. Es uno de los mejores aceites para darle una piel brillante, fresca y juvenil. El aroma te mantiene cargado y feliz. Promueve la circulación, cuida el corazón, reduce la presión arterial y ayuda a curar dolores de cabeza, asma, deshidratación, leucorrea y otras infecciones.

Mezcla bien con: los aceites esenciales de geranio, jazmín, clavo de olor y Palma Rosa.

Advertencia: Puede eliminar los dolores de cabeza si se usa en concentraciones suaves, pero su fuerte aroma puede hacer todo lo contrario si se usa una concentración muy alta. Al ser un emmenagogo, no debe usarse durante el embarazo, ya que no hay pruebas definitivas de si los efectos del aceite esencial de rosa pueden transferirse al feto. Posiblemente podría causar un aborto espontáneo si se toma en exceso, así que tenga cuidado antes de usarlo.

Precauciones del aceite esencial de Rose

Usar con precaución durante el embarazo. Siempre prueba  la sensibilidad de la piel antes del uso generalizado y use en los pies cuando sea posible. El uso excesivo de cualquier aceite puede provocar sensibilización de la piel. Mantener fuera de los ojos, los oídos o la nariz. No todos los aceites son creados iguales, así que pruebe las marcas cuidadosamente, y nunca use un aceite de una manera no recomendada por su fabricante.

¿Ya estás usando el aceite esencial de rosa?


¿Qué otros usos conoces?

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario