15 USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE GERANIO




Aceite esencial de geranio


El aceite de geranio se usa comúnmente como un elemento en la aromaterapia por sus muchos beneficios para la salud. Se usa como un tratamiento holístico para mejorar tu salud física, mental y emocional. Utilizado por los egipcios para promover una piel bella y radiante, el aceite de geranio ahora se usa para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite de olor dulce también puede elevar tu estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional. El geranio también se conoce por repeler naturalmente a los insectos.

El aceite de geranio no es tóxico, no es irritante y generalmente no es sensibilizante, y las propiedades terapéuticas son antidepresivo, antiséptico y cicatrizante. El aceite de geranio también puede ser uno de los mejores aceites para problemas dermatológicos tan diversos como la piel aceitosa o congestionada, el eczema y la dermatitis.

A continuación te comparto varias formas en que puedes sacarle provecho al aceite esencial de geranio.




15 Usos del aceite de geranio


1. Reductor de Arrugas: como el aceite de geranio es astringente, induce contracciones en varias partes del cuerpo. Tiene el poder de minimizar el aspecto de las arrugas porque aprieta la piel facial y ralentiza los efectos del envejecimiento. Agregua dos gotas de aceite de geranio a tu loción facial y aplícalo dos veces al día. Después de una semana o dos, verás que las arrugas comienzan a desvanecerse.

2. Tónico muscular: el aceite de geranio ayuda a tensar y contraer los músculos; esto se debe nuevamente a sus propiedades astringentes. Puede evitar la flacidez de los músculos y la piel, y puede proporcionarle una sección abdominal más tonificada. Crea un aceite de masaje mezclando cinco gotas de aceite de geranio con una cucharada de aceite de jojoba y masajea tu piel, centrándote en tus músculos.

3. Combate la infección

Las propiedades antibacterianas que se encuentran en el aceite de geranio ayudan a proteger tu cuerpo contra las infecciones. El aceite de geranio puede evitar que las bacterias crezcan en la piel, como por ejemplo, cuando te haces una herida. Para hacer esto, frota dos gotas de aceite de geranio en el área afectada y cúbrelo con gasa; puedes repetir este remedio dos veces al día hasta que se cure la herida o el corte.


Cuando utilizas aceite de geranio para combatir una infección externa, tu sistema inmunológico puede enfocarse en tus funciones internas y mantenerte más saludable. El pie de atleta, por ejemplo, es una infección bacteriana que se puede curar con aceite de geranio. Para hacer esto, agrega algunas gotas de aceite de geranio a un baño de pies con agua tibia y sal marina; hazlo dos veces al día para obtener los mejores resultados.



4. Ayuda con la rápida curación

El aceite de geranio ayuda a acelerar el proceso de curación de cortes, heridas e incisiones. También ayuda a disminuir el aspecto de cicatrices y otras manchas en la piel rápidamente. Debido a que el aceite de geranio tiene poderosas propiedades cicatrizantes, aumenta la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel; esto ayuda con la cicatrización de las manchas causadas por el acné, cortes o heridas, incisiones quirúrgicas o irritaciones de la piel.

5. Ayuda a la cuagulación de la sangre

El aceite de geranio causa la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, ayuda a detener el flujo sanguíneo. También acelera la formación de coágulos de sangre. Esto ayuda en la curación de heridas o incisiones, y evita que las toxinas entren en el cuerpo. Estos beneficios de salud incluso ayudarán a prevenir las hemorroides. Intente agregar una gota de aceite de geranio a un helado o leche de soja congelada. También puede agregar el aceite a una cucharadita de germen de trigo o semillas de lino.


6. Promueve el crecimiento celular

El aceite de geranio promueve el crecimiento celular ya que ayuda a reciclar las células muertas y admite la regeneración de nuevas células. Esto permitirá que su metabolismo funcione de manera más efectiva. Al usar aceite de geranio en un difusor o vaporizador, puede aprovechar este increíble beneficio.

7. Diurético

Un aumento en la micción significa menos toxinas en el cuerpo, y dado que el aceite de geranio es un diurético, promoverá la micción. Al orinar, liberas sustancias químicas tóxicas, metales pesados, azúcar, sodio y contaminantes. La micción también elimina el exceso de bilis y ácidos del estómago.






8. Desodorante natural

El aceite de geranio es un aceite circulatorio, lo que significa que sale del cuerpo a través de la transpiración. ¡Te imaginas sudar con olor a flores! Debido a que el aceite de geranio tiene propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar los olores corporales y puede usarse como un desodorante natural. El olor a rosa del aceite de geranio es la manera perfecta de mantenerte fresco todos los días. Agregue cinco gotas de aceite de geranio a una botella rociadora y mezcle con cinco cucharadas de agua; este es un perfume natural y beneficioso que puede usar todos los días.

9. Enfermedad de Alzheimer y prevención de la demencia

Se ha demostrado que el aceite de geranio activa las células microgliales, que liberan agentes proinflamatorios que combaten la inflamación en las vías neuronales, por lo tanto, impiden la formación de enfermedades neurodegenerativas. El aceite de geranio funciona con la química natural del cerebro para prevenir estas condiciones que conducen a la pérdida de memoria.

10. Fortalece la piel


El aceite de geranio ayuda en el tratamiento del acné, la dermatitis y las enfermedades de la piel. Intente mezclar una cucharadita de aceite de coco con cinco gotas de aceite de geranio, luego frote la mezcla en el área infectada dos veces al día hasta que vea los resultados. También puede agregar dos gotas de aceite de geranio, previamente diluido,  a su cara diariamente o a su gel de baño.

11. Infección respiratoria

El aceite de geranio puede prevenir las infecciones de nariz y garganta, ya que contiene varios productos químicos que tienen efectos similares a los antibióticos. Cuando se aplica en la nariz o la garganta, tópicamente, el aceite tiene un efecto calmante y reduce el dolor. Para aprovechar este beneficio, use un difusor, inhale aceite de geranio dos veces al día o frote el aceite en la garganta y debajo de las fosas nasales.

12. Dolor  de origen nervioso
El aceite de geranio tiene el poder de combatir el dolor nervioso cuando se aplica a la piel. Una investigación en desarrollo sugiere que la aplicación de aceite de geranio rosa en la piel puede reducir significativamente el dolor que sigue a la culebrilla, una afección causada por el virus del herpes.

Para combatir el dolor nervioso con aceite de geranio, crea un aceite para masajes con tres gotas de aceite de geranio mezclado con una cucharada de aceite de coco. Masajea esta mezcla beneficiosa en su piel, centrándose en las áreas donde siente dolor o tensión.




13. Mejora la función mental

El aceite de geranio tiene el poder de mejorar el funcionamiento mental y elevar tu espíritu. Se sabe que ayuda a las personas que sufren de depresión, ansiedad y enojo. El olor dulce y floral del aceite de geranio calma y relaja el cuerpo y la mente.

14. Agente antiinflamatorio

Se ha descubierto que la inflamación está asociada con casi todos los problemas de salud, y por eso estudiosos de la materia están investigando los efectos de la inflamación crónica en la salud y las posibles aplicaciones médicas preventivas. La investigación muestra que el aceite esencial de geranio tiene un potencial significativo para el desarrollo de nuevos fármacos antiinflamatorios con un perfil de seguridad mejorado.

El aceite de geranio inhibe las respuestas inflamatorias en la piel; esto ayuda a tu cuerpo a combatir muchos problemas de salud. La artritis, por ejemplo, es la inflamación de las articulaciones, y la enfermedad cardíaca es la inflamación de las arterias. En lugar de tomar un medicamento para reducir el dolor en las articulaciones o reducir el colesterol, es vital reducir la inflamación en el cuerpo.

Un estudio de 2013 encontró que el aceite de geranio es un ingrediente más seguro y más efectivo para los medicamentos antiinflamatorios. Los datos respaldan que el aceite de geranio reduce la inflamación en el cuerpo, y hay menos efectos secundarios de este aceite esencial que el colesterol y los medicamentos para el dolor articular.

15. Repelente de insectos
El aceite de geranio se usa como repelente natural de insectos. Para hacer tu propio repelente de insectos, mezcla el aceite de geranio con agua y rocía sobre tu cuerpo; esto es mucho más seguro que los aerosoles que están llenos de productos químicos. También puedes agregar bicarbonato de sodio a esta mezcla para aumentar los efectos. También cura las picaduras de insectos y detiene la picazón; úselo como un aceite de masaje en los puntos con picazón o irritación para conseguir alivio.


Receta con geranio para un acondicionador casero


Esta receta de acondicionador casero es increíble, ya que ayuda a restaurar el pH natural del cabello, rehidratando así el cabello. El resultado es un cabello suave y saludable.

 Tiempo total: 2 minutos

 Usos: 20-30

 INGREDIENTES:

1 taza de agua
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
10 gotas de aceite esencial (según el tipo de cabello)
Botellas de plástico sin BPA o botella de vidrio con dispensador.

Puedes personalizar tu acondicionador:

Para todo tipo de cabello: Romero o aceite esencial de salvia
Para el cabello graso: Aceites esenciales de limón, bergamota o árbol de té
Para el cabello seco o la caspa: Aceites esenciales de lavanda, sándalo o geranio

INDICACIONES:

Mezcla los ingredientes en una botella de spray de ocho onzas
Agita la botella antes de usar y luego rocíe el cabello
Déjalo en el cabello durante cinco minutos, luego enjuaga


Efectos secundarios del aceite de geranio


El aceite de geranio generalmente se aplica a la piel, y algunas personas pueden desarrollar una erupción o sensación de ardor. Lo mejor es probar el aceite en un área pequeña primero. El aceite de geranio también puede causar irritación en los ojos si se aplica en la cara. Si toma el aceite de geranio por vía oral, siga consumiéndolo en cantidades más pequeñas porque se desconoce la seguridad del aceite cuando se toma en grandes cantidades.

Siendo que el aceite de geranio es un astringente, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la velocidad o interrumpa el flujo de sangre. Esto puede ser un problema de salud para las personas con presión arterial alta y que están en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como apoplejía, aterosclerosis y ataques cardíacos.

El aceite de geranio influye en las secreciones de las hormonas, por lo que no se recomienda su uso por mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Todavía no está claro si estos cambios de secreción hormonal se transfieren a la leche materna. El aceite de geranio no debe usarse en bebés y niños pequeños debido a la naturaleza delicada de su piel y la posibilidad de toxicidad.

Lo mejor es diluir el aceite de geranio con un aceite portador cuando lo aplica directamente sobre la piel. Intente mezclar aceite de geranio con partes iguales de coco, jojoba o aceite de oliva.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario