ACEITE ESENCIAL DE GERANIO



El aceite de geranio es una herramienta natural y segura que mejorará tu piel, tu estado de ánimo y tu salud interna.

Aceite esencial de geranio


Un miembro del género Pelargonium de especies de flores, los geranios se cultivan por su belleza y como materia prima de la industria del perfume. Si bien hay más de 200 variedades diferentes de flores Pelargonium, solo unas pocas se usan como aceites esenciales.

Hablemos un poco de historia.

Los usos del aceite esencial de geranio se remontan al antiguo Egipto cuando los egipcios usaban aceite de geranio para embellecer la piel y por otros beneficios. En la época victoriana, las hojas frescas de geranio se colocaban en las mesas de comedor formales como piezas decorativas y para ser consumidas como una ramita fresca si se deseaba. De hecho, las hojas y flores comestibles de la planta a menudo se usan en los postres, pasteles, jaleas y tés.


El aceite de geranio se usa comúnmente como un elemento en la aromaterapia por sus muchos beneficios para la salud. Se usa como un tratamiento holístico para mejorar tu salud física, mental y emocional. Utilizado por los egipcios para promover una piel bella y radiante, el aceite de geranio ahora se usa para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite de olor dulce también puede elevar tu estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional. El geranio también se conoce por repeler naturalmente a los insectos.

El aceite de geranio no es tóxico, no es irritante y generalmente no es sensibilizante, y las propiedades terapéuticas son antidepresivo, antiséptico y cicatrizante. El aceite de geranio también puede ser uno de los mejores aceites para problemas dermatológicos tan diversos como la piel aceitosa o congestionada, el eczema y la dermatitis.



El aceite de geranio se extrae por destilación al vapor de los tallos y las hojas de la planta de geranio. Los componentes principales de este aceite incluyen alfa pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalol, acetato de geranilo, citronelol, geraniol y butirato de geranilo.




Beneficios del aceite de geranio


Algunos de los beneficios más comunes de aceite esencial de geranio son:

Reduce la depresión
Mejora la circulación
Mejora la salud dental
Mejora la salud dental

Cuando un aceite esencial como el aceite de geranio puede abordar problemas de salud graves como estos, ¡entonces creo que debes probarlo! Esta es una herramienta natural y segura que mejorará tu piel, tu estado de ánimo y tu salud interna.



Efectos secundarios del aceite de geranio

El aceite de geranio generalmente se aplica a la piel, y algunas personas pueden desarrollar una erupción o sensación de ardor. Lo mejor es probar el aceite en un área pequeña primero. El aceite de geranio también puede causar irritación en los ojos si se aplica en la cara. Si toma el aceite de geranio por vía oral, siga consumiéndolo en cantidades más pequeñas porque se desconoce la seguridad del aceite cuando se toma en grandes cantidades.

Siendo que el aceite de geranio es un astringente, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la velocidad o interrumpa el flujo de sangre. Esto puede ser un problema de salud para las personas con presión arterial alta y que están en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como apoplejía, aterosclerosis y ataques cardíacos.

El aceite de geranio influye en las secreciones de las hormonas, por lo que no se recomienda su uso por mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Todavía no está claro si estos cambios de secreción hormonal se transfieren a la leche materna. El aceite de geranio no debe usarse en bebés y niños pequeños debido a la naturaleza delicada de su piel y la posibilidad de toxicidad.

Lo mejor es diluir el aceite de geranio con un aceite portador cuando lo aplicas directamente sobre la piel. Intenta mezclar el aceite de geranio con partes iguales de coco, jojoba o aceite de oliva.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario