CONSEJOS PARA EL CUIDADO NATURAL DE LA PIEL.


Aprende cómo cuidar la piel de forma natural. Consejos.





Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de utilizar ingredientes naturales para el cuidado de nuestra piel. es de extrema importancia prestar especial atención a los ingredientes que contienen nuestros cosméticos y que día a día nos llenan de toxinas difíciles de eliminar de manera natural.

Te hablé, en otro artículo, con detalles de los 13 mejores ingredientes para el cuidado natural de la piel y también de cómo podías usarlo en tu rutina diaria de belleza facial y corporal.

Ahora bien, el uso de estos ingredientes naturales puede ser muy eficaz para la curación de la piel porque lo que pones en tu cuerpo, por supuesto, también juega un papel enorme en tu apariencia externa.

Probablemente hayas notado de primera mano cómo una dieta saludable, dormir bien, hacer ejercicio regularmente y beber mucha agua pueden mejorar la apariencia de las personas. Además de incorporar esos factores primarios de estilo de vida en su rutina de belleza, ciertos suplementos también pueden ayudar a mejorar la efectividad de tu régimen de belleza.

Debemos mantener en mente utilizar los productos naturales para el cuidado de la piel regularmente y abandonar las versiones hechas por el hombre (sintéticas). Pero, unido a ello también puedes probar algunos de estos otros productos y estrategias útiles para ayudar a curar la piel, el cabello u otras cuestiones de belleza:

Prueba los probióticos

Los beneficios de los probióticos definitivamente se han puesto en el foco de atención principal durante los últimos años, y por muy buenas razones. Los probióticos, también llamados las “bacterias buenas” que ayudan a equilibrar nuestro entorno intestinal, están vinculados a la mejora de la inmunidad, el control hormonal, la regulación del apetito y los niveles de energía. Pueden ayudar a su sistema inmunológico y nervioso a lidiar con toxinas como bacterias malas, levaduras, virus, hongos y parásitos que pueden aparecer en la piel.

Toma un suplemento de calidad Omega-3 y Aceite de hígado de bacalao

Los Omega-3 están cargados de ácidos grasos saludables que ayudan a mantener la piel hidratada y elástica. También ayudan a regular la función de la hormona, la salud del sistema nervioso y la función inmune. El aceite de hígado de bacalao es también una gran fuente de vitaminas A, D y K, amantes de la piel y antioxidantes.



Considere usar proteína de colágeno

La proteína de colágeno está siendo considerado en la actualidad como uno de los mejores suplementos naturales para el cuidado de la piel disponibles. El colágeno ayuda a construir células sanas de la piel y es parcialmente responsable de la elasticidad, suavidad y firmeza juvenil de la piel.

Si bien muchos productos tópicos agregan colágeno a su fórmula para aumentar su atractivo, en realidad es mucho más eficaz cuando se toma internamente. El colágeno en realidad es demasiado grande para absorberlo a través de la piel y debe producirse internamente para obtener los mejores resultados. Actualmente podemos encontrar el colágeno en diferentes presentaciones: como suplementos, en polvo para añadir a batidos y bebidas naturales, colágeno hidrolizado líquido para añadir a los cosméticos que usamos con el objetivo de potenciar su función de firmeza y levantamiento, etc.

Beber abundante agua

Hay muchas razones por las que debes beber suficiente agua. Una de ellas es para mantener hidratada y en perfecto estado su piel. La mayoría de los expertos recomiendan tomar al menos ocho vasos de agua corriente todos los días, y probablemente aún más si tienes una piel seca. El agua representa aproximadamente el 70 por ciento de tu cuerpo, y una gran parte de tu piel también.

El agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro torrente sanguíneo y las células, lo que permite que el cuerpo se desintoxique y que elimine sustancias como bacterias y desechos que afectan la piel. Por supuesto, el agua juega un papel importante para mantener la piel hidratada y lucir joven; sin suficiente cantidad, parecemos envejecidos y podemos terminar con la piel áspera y agrietada.



Ten un sueño de calidad y reduce el estrés

Deberías saber que el “sueño de belleza” no es una simple frase tonta. Dormir lo 
suficiente es la clave para una buena piel porque cuando duermes, tus “hormonas felices” están en su punto más alto y las hormonas del estrés están en su punto más bajo. Esto significa que tu cuerpo tiene la energía necesaria para dedicarse a cosas como la digestión adecuada, el crecimiento muscular y la reparación de la piel, por lo que se despierta con un aspecto renovado.

No dormir bien tiene un efecto similar en el cuerpo que el estrés. Tanto el estrés como la falta de sueño drenan tu energía, por lo que la salud de la piel se ve comprometida. Por lo tanto,  considera seriamente , consumir alimentos que te ayuden a reducir los niveles de estrésimplementa estrategias naturales para dormir bien así como formas de combatir el estrés. Por último, si aún sufres de acné y problemas frecuentes de la piel: come muchas verduras de hoja verde y considera renunciar al gluten, el azúcar y los lácteos.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario