10 ALIMENTOS QUE REDUCEN LOS NIVELES DE ESTRÉS.





Alimentos deliciosos que son ricos en nutrientes y además de eso, ayudarán a calmarte.

Lo que comes afecta tu estado de ánimo. Normalmente, cuando estás estresado sientes ganas de comerte una dona, pero eso sólo te hará sentirte cansado y malhumorado. Te sentirás mejor si incluyes en tu dieta alimentos que mejoren tu estado de ánimo y que además ayuden a calmarte. A continuación te muestro una lista de 10 alimentos que contienen los nutrientes que te ayudarán a lograrlo.

Calabaza de invierno

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del cerebro, así como la del corazón. Todos los tipos de calabaza de invierno —incluso las favoritas del otoño como la calabaza común, la calabaza almizclera y la calabaza bellota— son ricas en omega-3 y te protegen de los efectos devastadores del estrés crónico que puede dañar la región del cerebro responsable de la memoria.

Pimientos rojos

Aunque las naranjas se consideran la fruta preferida para obtener vitamina C, los pimientos rojos contienen casi el doble de este nutriente tan esencial. La vitamina C beneficia tu sistema inmunológico y te ayuda a regular los niveles de cortisol, la hormona que el cuerpo segrega cuando estás estresado.  Otros alimentos ricos en vitamina C: las bayas, el melón, la piña y la coliflor.  

Almendras

Las almendras contienen una variedad de nutrientes que ayudan al cuerpo a relajarse, señala la Cleveland Clinic. Entre ellas se encuentra la vitamina E que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, las vitaminas B que ayudan a reducir la ansiedad y los ácidos grasos omega-3 y el magnesio que ayuda a mantener niveles bajos de cortisol, la hormona del estrés. La meta debe ser una onza diaria, alrededor de 23 almendras.

Aguacates

Los aguacates contienen muchos nutrientes y son una buena fuente de las vitaminas B que proveen nutrientes esenciales que influyen en el estado de ánimo y la memoria. Otros ayudan a prevenir la ansiedad, la irritabilidad y la fatiga. Las vitaminas B son beneficiosas para el sistema nervioso. Un beneficio adicional: los niveles altos de potasio que contienen los aguacates pueden ayudar a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Frijoles carita

Los frijoles carita son ricos en tiamina, la cual ayuda a calmar los nervios y mejora la resistencia del cuerpo ante el estrés. Los niveles bajos de tiamina se asocian a la irritabilidad y la fatiga, así que mantén niveles saludables durante todo el año consumiendo granos enteros, guisantes y frijoles, carne de aves y nueces.



Vegetales de hojas verdes

La espinaca, la lechuga romana y la col rizada, junto con sus primos el brócoli y el coliflor, contienen cantidades abundantes de folato, también conocido como la vitamina B9. El folato estimula la producción de dopamina, ese químico del cerebro que calma los nervios y produce un sentimiento de calma. Los niveles altos de esta vitamina son sinónimo de mejor estado de ánimo y mayor lucidez.

Salmón

El salmón es una buena fuente de vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede causar confusión, debilitamiento y dificultad para pensar y razonar y, por ende, dificulta el lidiar con el estrés. La vitamina B12 se obtiene de la carne, el pescado, la leche, los huevos y los granos fortificados.

Batatas dulces o camotes o Boniato

Las batatas contienen carbohidratos complejos que estimulan la producción de serotonina en el cerebro. También contienen magnesio, un mineral antiestrés. Una ventaja: las batatas son una buena fuente de potasio que puede ayudarte a bajar la presión arterial. Otras buenas opciones para levantar el ánimo incluyen los panes de granos enteros, la pasta integral, la avena, el arroz integral y las lentejas.



Remolachas

Si te sientes ansiosa opta por las remolachas, pues son ricas en magnesio. El magnesio te ayuda a aumentar los niveles de serotonina, un químico que produce el cerebro y es esencial para el estado de ánimo y para sentirte contento. Una desventaja de la serotonina es que puede causar ansiedad, fatiga, irritabilidad y pérdida de energía. Para conservar los nutrientes de las remolachas no las sobre cocines, simplemente ásalas o cocínalas al vapor ligeramente.

Té negro

Tomar una taza de té negro ayuda a aliviar el estrés más rápido que tomar un sustituto de té, según una investigación de University College London que se publicó en la revista Psychopharmacology. Los participantes de este estudio que tomaron té se sintieron más calmados luego de una situación estresante y los niveles de la hormona cortisol en el torrente sanguíneo eran más bajos que los de aquellos que bebieron el sustituto de té.

Unido a mejora tus hábitos alimenticios puedes hacer cambios a tu estilo de vida que te ayudarán a aliviar y reducir el estrés y la ansiedad.



CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario