DESODORANTE NATURAL ORGÁNICO. (DIY)






El olor corporal es causado por bacterias. A pesar de que el sudor en sí es normalmente bastante inodoro cuando su piel está limpia, cuando las bacterias que viven en la piel se mezclan con el sudor, se multiplican y empiezan a dejar un olor. Por eso las ropas sudorosas llenas de bacterias usualmente huelen mucho más si se dejan sin lavar por varios días.

El sudor y el olor corporal pueden ser causados por varios factores diferentes, pero el uso de un desodorante natural puede ayudar a disminuir el olor que las bacterias y el sudor dan.

Cosas en las que debes pensar cuando quieres controlar el olor corporal:

1. Ducha todos los días con ingredientes antibacterianos

La ducha con un agente antibacteriano reduce la cuenta de las bacterias en su piel, que a su vez reduce la ocasión de la formación del olor. Utilice un jabón de baño antibacteriano natural o, mejor aún, evite la sobrematanza antibacteriana e intente hacer el suyo propio, que estará libre de productos químicos ásperos. Agregue los aceites esenciales, que son bacterias-combatientes naturales, al jabón casero; el aceite del árbol del té, el aceite de limón y el aceite del pachulí, por ejemplo, son seguros para el uso en su piel y bajarán la cuenta de las bacterias que causan olor.

2. Aplicar combatientes de bacterias naturales a las partes del cuerpo propensas a los olores

Una vez que te hayas duchado y secado bien tu piel, usa un desodorante natural en tus axilas. Si bien los desodorantes en realidad no previenen la sudoración, ayudan a enmascarar el olor de las bacterias. Los antitranspirantes, por otro lado, contienen sustancias químicas y pueden obstruir los poros, por lo que es mejor enfocarse en las bacterias malolientes y asegurarse de bañarse todos los días. Sudar es en sí mismo beneficioso, y la investigación muestra que ayuda a transmitir información importante entre las personas inconscientemente a través de procesos químicos; de hecho, ciertos olores incluso pueden indicar inmunidad. Además, piénselo de esta manera: el sudor es uno de los medios naturales de desintoxicación de su cuerpo, por lo que bloquear el sudor puede bloquear su capacidad de desintoxicación.

3. Evite los alimentos que aumentan los olores corporales

Los alimentos que ingieres afectan tu nivel de olor corporal porque se descomponen en compuestos que circulan en el torrente sanguíneo, y se dirigen lentamente a los poros, donde salen por el sudor, el aliento o la orina. Aunque los alimentos procesados ​​como el azúcar refinado, los lácteos comerciales y los alimentos fritos a menudo pueden contribuir a los olores corporales, en algunos casos también lo pueden hacer los alimentos saludables que no se digieren correctamente.
Los alimentos saludables y naturales que pueden contribuir incluyen los culpables habituales, como ajo, cebolla, frijoles, curry y especias fuertes, pero también proveedores de azufre menos conocidos como el brócoli, las coles de Bruselas o el repollo. Incluso la carne, los huevos o el pescado pueden ser un problema si no eres capaz de digerirlos completamente y eres sensible a sus efectos metabólicos. Además, algunos alimentos picantes, incluidos pimientos picantes o especias, pueden aumentar la sudoración de algunas personas y, por lo tanto, los olores, como la sobredosis de cafeína o el alcohol.

4. Limpia tu ropa a fondo

La ropa húmeda y sudorosa es la que tiene más probabilidades de oler, así que asegúrese de lavar bien la ropa con jabón antibacterial para ropa. Esto es especialmente importante cuando ha estado sudando mucho y usando telas que absorben más bacterias y sudor, como durante los entrenamientos.

Además, asegúrate de lavar con frecuencia medias, plantillas de zapatos, sostenes, ropa interior y otras prendas. Zapatos sucios o medias son una de las causas más probables de olor corporal porque hay más de un cuarto de millón de glándulas sudoríparas en los dos pies. ¡Eso es más que tus axilas o cualquier otra área!

5. Considera si el estrés te está haciendo oler

El estrés a menudo nos hace sudar, pero la razón por la que puede dejarnos apestosos va más allá; también causa que nuestras glándulas sudoríparas, llamadas glándulas apocrinas, produzcan un tipo de sudor que es más rico en proteínas y moléculas de grasa y más bajo en agua que otros tipos de sudor. Las bacterias prosperan en este tipo de sudor, lo que significa que después de un día estresante, desafortunadamente hueles.
Encuentra algunas formas de eliminar el estrés que te funcione. Irónicamente, sudar con un buen ejercicio aumenta los niveles de endorfinas, lo que puede ayudarlo a manejar los factores estresantes diarios y disminuir el sudor.




Recetas de desodorantes naturales (DIY)

Necesitas solamente tres ingredientes para hacer este desodorante eficaz, sano y económico.

Tiempo total: 5 minutos (rendimientos: 30 – 90 aplicaciones)
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de bicarbonato de soda
40 – 60 gotas de aceite esencial de su elección
Para mujeres puedes usar: salvia, limón y aceite de lavanda.
Para los varones: aceite de ciprés, Romero y bergamota
Contenedores desodorante vacíos


Indicaciones:
1. Ponga el aceite de coco en el tazón. Mezclar en bicarbonato de soda, a continuación, añadir aceites esenciales. Mezclar bien.
2. Guárdalo en un recipiente para desodorante o en un frasco de vidrio. Mantén en un lugar fresco (el aceite de coco se derretirá).
3. Aplica con los dedos sobre las axilas. Espere un par de minutos antes de ponerse en contacto con la tela.
4. Para obtener mejores resultados, úsalo dos veces al día.
Otra alternativa puede ser esta receta casera de desodorante probiótico que tiene muchos más ingredientes pero que también resulta efectivo.

Desodorante Probiótico casero

Tiempo total: 4 horas
Rinde: 30-90

Ingredientes: ¼ de taza de bicarbonato de sodio
¼ taza de aceitede coco
¼ taza de cera de abejas rallada
¼ taza de manteca de karité
3 cucharadas de polvo de arrurruz
3 cápsulas de probióticos
10 gotas de lavanda / cítricos (para mujeres) o cipreses / bergamota (para hombres)
Envases desodorantes vacíos

Indicaciones: Comienza por derretir el aceite de coco y la cera de abeja en una caldera doble. Luego, revuelve suavemente hasta que se derrita por completo. Luego, agregue otros ingredientes y revuelva Una vez mezclado, rápidamente pónlo en un recipiente desodorante vacío Mantenga el recipiente en posición vertical y permita que la mezcla se enfríe y se endurezca antes de su uso.
Importante: Espera a que la mezcla pierda un poco el calor para agregar el acite esencial y los probióticos. Los probióticos pueden morir a altas temperaturas.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario