CREMA NATURAL ANTIARRUGAS. (DIY)



Receta de crema natural antiarrugas casera

Los cambios en la piel están entre los signos más visibles del envejecimiento. El envejecimiento cutáneo está caracterizado clinicamente por una pérdida en la elasticidad de los tejidos (pérdida para la recuperación de su estado inicial), un cambio en la textura de la piel caracterizado por adelgazamiento o engrosamiento, y por la aparición en la superficie de anomalías como pequeñas varices y manchas oscuras. Con los años la regeneración celular se vuelve mucho más lenta. La capacidad natural de la piel para retener la humedad comienza a disminuir y también la síntesis de colágeno y elastina por lo que la piel pierde su lozanía y elasticidad.

Algunas personas envejecen más elegantemente que otras dependiendo de numerosas cosas, desde la genética hasta la exposición al sol y la dieta, pero siempre es una buena idea preparar tu piel para lo inevitable: las arrugas. Y nunca puedes comenzar demasiado pronto, siempre y cuando estés usando los productos y los ingredientes correctos. Aunque para algunos, las arrugas a menudo son causadas por el daño solar, por lo que es útil evitar demasiada exposición, usar una crema antiarrugas puede marcar una gran diferencia. Muchos de los productos para el cuidado de la piel que existen contienen una buena cantidad de químicos. Y aunque pueden haber una mejora aparentemente casi inmediata, algunos también pueden causar más daño a la piel con el tiempo.

Entonces, ¿cómo creas tu propia crema antiarrugas? Hay muchas recetas en la web, aquí te comparto una de ellas.

Receta de crema antiarrugas

Ingredientes
⅛  taza deaceite de almendras
⅛ taza de aceite dejojoba
½ cucharadita de extracto de ginseng
2 cucharadas de aceitede coco
2 cucharadas de cera de abejas
½ cucharadita de aceite de vitamina E
1 cucharada de mantecade karité

Indicaciones

En un tazón pequeño, agregue el aceite de almendras y el aceite de jojoba. Debido a su contenido de vitamina A, se sabe que el aceite de almendra ayuda a reducir el acné y previene el daño de la piel. Al ser un emoliente, el aceite de jojoba es muy calmante para la piel y actúa como un gran humectante, especialmente porque no obstruye los poros.

Ahora, agregue el extracto de ginseng, el aceite de semilla de rosa mosqueta y el incienso y mezcle bien. Los estudios del extracto de ginseng, como se señaló anteriormente, han indicado que puede ayudar a reducir las arrugas. El aceite de semilla de rosa mosqueta es un ingrediente asombroso en esta crema antiarrugas DIY porque puede penetrar profundamente en la piel dándole antioxidantes beneficiosos, vitamina C y vitamina A que ayudarán con el antienvejecimiento. Incluso puede ayudar a mejorar el tono de la piel. El incienso es bastante sorprendente ya que puede ayudar a fortalecer la piel y mejorar el tono de la piel. También es antibacteriano, lo cual es excelente para ayudar a reducir el acné, todo mientras ayuda a tonificar y levantar la piel de la cara.

A continuación está el aceite de coco y la cera de abejas. El aceite de coco es un favorito de todos los tiempos debido a sus características antimicrobianas, que ayudan a combatir las bacterias y, por lo tanto, reducen el acné. Pero también es muy hidratante, lo que ayuda a reducir las arrugas y la sequedad de la piel. La cera de abejas también es muy hidratante, proporcionando la capacidad de mantener la piel hidratada. Incluso se sabe que ayuda a reducir las estrías, por lo que es una gran opción para minimizar las líneas y arrugas.

Para obtener los mejores resultados, derrite primero la cera de abeja para que se mezcle mejor. Para hacer esto, colócalo en un recipiente seguro para el calor. Pon el recipiente en una cacerola de agua muy caliente durante unos minutos. Una vez que se ablanda, puede verterlo en el tazón con los demás ingredientes.
Ahora, combina los ingredientes finales, aceite de vitamina Emanteca de karité. La vitamina E es conocida desde hace mucho tiempo por su capacidad para reducir el desarrollo de arrugas. Lo hace proporcionando humedad y elasticidad a la piel. La manteca de karité es rica en vitamina E y vitamina A. Lo mejor es que ayuda a reconstruir las células de la piel y suaviza la piel al tiempo que aumenta la producción de colágeno.

El producto final debe estar bien en el refrigerador o en un gabinete fresco y oscuro durante aproximadamente dos o tres semanas. Si no está seguro de cuánto necesita, divide la receta por la mitad.

Cómo usar la crema antiarrugas

Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Coloque en un frasco pequeño con una tapa ajustada. Aplicar sobre la piel limpia por la noche antes de acostarse. Lo mejor es usar un utensilio limpio para sumergir en la mezcla (no en los dedos) para evitar el crecimiento bacteriano ya que no hay conservantes.

También puedes usar loa aceites esenciales para cuidar tu piel de las arrugas. Por eso te puede interesar leer el artículo: Top 9 de aceites esenciales efectivos para las arrugas.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario