¿POR QUÉ LA COSMÉTICA COREANA ANTES QUE LA OCCIDENTAL?




La cosmética coreana se distingue por ser una cosmética muy avanzada y de mucha calidad. Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental y las tecnologías de punta para el cuidado de la piel. 




Me considero una apasionada de la kbeauty o cosmética coreana. Mi razón para perseguir los cosméticos coreanos no fue la tendencia. En realidad fue la salud. Soy muy alérgica y para mi es una bendición que existan casas cosméticas cuyos productos sean pensados priorizando la salud y como plus tenemos la belleza.

La cosmética coreana se distingue por ser una cosmética muy avanzada y de mucha calidad. Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental y las tecnologías de punta para el cuidado de la piel. Producen, en su mayoría, productos respetuosos con el medio ambiente, basados ​​en ingredientes orgánicos naturales sin utilizar sustancias químicas nocivas para el cuerpo humano. 

Creo en lo personal que el mayor aporte de la cosmética coreana es que logró lo que padres, maestros y dermatólogos no consiguieron: enseñarnos a conocer, entender, aprender a escuchar y cuidar con amor a nuestra piel. Ruthgfon

No se trata de apelmazar la piel de productos al azar. Tampoco se trata de fidelidad a una marca o a un producto en particular. Aprendimos que la piel cambia con la edad, y reacciona constantemente al medio ambiente a la dieta, a los niveles de estrés. De ahí que sin importar cuan bueno sea un producto en particular puede que deje de ser efectivo a nuestra piel cambiante. Ese el momento de pensar, qué ingrediente activo necesito ahora. No puedo guiarme por una marca o por el producto que le funcionó a mi amiga, a mi mamá o a la youtuber que sigo. Sus experiencias me sirven como referencia pero las condiciones de la piel son únicas e irrepetibles para todos. También la manera en que reaccionamos a un producto o a un ingrediente en particular es única e irrepetible.

La cosmética coreana rompió, en mi modesta opinión, con la fidelidad eterna a una marca en general o a una línea de productos en particular. Ruthgfon

¿Qué caracteriza a la cosmética coreana?


– Su atractiva presentación: el “packaging” de los productos coreanos no puede ser más atractivo. Envases en colores pastel que hipnotizan a cualquiera con formas de dulces, frutas y simpáticos animalitos convierten a estas tiendas en la perdición de quienes las aman.

– La buena relación precio-calidad: el buen precio de los productos de cosmética coreana quizá haya hecho dudar a más de una en el momento de la compra. Pero si te das una vuelta por la red podrás verificar la calidad de estos cosméticos que además de bonitos y, en su mayoría baratos, son buenos y efectivos.

– Su capacidad de innovación: la industria cosmética coreana se expande a un ritmo acelerado, proporcional a la gran demanda de las coreanas, muy preocupadas (obsesionadas) por la belleza. Se dice que los adelantos e innovaciones tecnológicas de la cosmética coreana van siete años adelantados con respecto a sus similares en el mundo.

– Sus ingredientes naturales: es uno de los grandes valores de la cosmética coreana. Basta con echar un vistazo a las etiquetas de cualquier producto para encontrarse con extractos vegetales procedentes semillas, de frutas, flores y plantas medicinales, que se combinan con fines muy concretos: antiarrugas, blanqueamiento, antiacné, iluminador, antimanchas, etc.

Aunque cada día la variedad se amplía, hay una serie de cosméticos que figuran entre los más demandados por las occidentales:

– Mascarillas: desde que son adolescentes, las coreanas utilizan mascarillas faciales con diferentes tratamientos para cada momento del día. Por eso hay marcas coreanas especializadas en este tipo de productos. Las variedades son infinitas en función del tipo de ingredientes, el formato y los resultados que se persigan. Además, sus precios son tan atractivos como sus presentaciones.

– BB cream: considero que este este es el producto que dio a conocer la Kbeauty al mundo. Se trata de un maquillaje que no sólo está pensado en cubrir imperfecciones sino también en el cuidado de la piel. Sería algo así como un producto híbrido en el que, maquillaje y cuidado de la piel, se funden para que el consumidor aunque se sienta bello también esté seguro de que sigue cuidando y protegiendo su valiosa piel.



Las marcas coreanas siguen reinando el paraíso de las BB cream por mucho que las firmas de alta cosmética internacional como Channel, Dior, Estee Lauder, Lancome, hayan lanzado las suyas. La variedad de BB cream, en función del tratamiento que se busque, puede resultar abrumadora, por lo que merece la pena dejarse aconsejar en la tienda, o realizar un pequeño “estudio de mercado” a través de la internet para que puedas encontrar la mejor para ti. Recuerda que los tonos de la piel en Asia son un tanto diferentes a los nuestros de ahí que sea un poco difícil encontrar un match perfecto.


– Cuidado facial: en general, la cosmética coreana está pensada para cuidar la belleza natural del rostro desde muy temprana edad, retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones en general. Por ello, las marcas cuentan con una gran variedad de limpiadoras, exfoliantes, serum, tónicos, destinadas a completar una rutina facial diaria de 10 pasos.

Por eso el creciente interés mundial por la cosmética coreana o Kbeauty. La introducción de marcas coreanas en el mercado internacional ha traído como resultado que muchos se planteen la posibilidad de consumir solamente productos coreanos en sus rutinas de belleza diaria. En este momento podríamos hacernos la pregunta:

¿Qué diferencia existe entre la cosmética coreana y la cosmética occidental?


¿La diferencia está en el precio o en la calidad de sus productos?

Hablemos de algunas de sus principales diferencias para que podamos descubrir que se trata de un fenómeno totalmente cultural, una forma avanzada de entender la belleza que está traspasando fronteras.

Beauty Market

En el mercado Coreano las ventas de productos para el cuidado de la piel o skincare, son superiores a las ventas de los productos de maquillaje. El 89 % de las mujeres coreanas compran más productos skincare que de maquillaje.

El cuidado de la piel representa el 48 % del total del mercado de cosméticos de Corea y está creciendo mucho más rápido que otros segmentos como el maquillaje y perfumes. En Corea, nadie cuestiona el gasto en cosméticos y productos de cuidado de la piel ya que ser físicamente hermoso tiene una gran importancia para los coreanos, que reconocen el impacto del envejecimiento de la piel en la salud y la apariencia física. De hecho, los coreanos han creado incluso sus propio canon de belleza, definiéndolo como una piel translúcida (Glass skin), un rostro cincelado, e impecable y dulce de aspecto.



Cultura del cuidado de la piel

Guerisson 9Complex Cream: Original o falsa. Reseña

Constante búsqueda de la piel perfecta.  Las coreanas, se esfuerzan porque la piel luzca resplandeciente. Su piel es la protagonista de su belleza, la expresividad de la piel luce de forma natural. Mientras más natural y saludable sea la apariencia de la piel, será mejor.

Cantidad de productos en su rutina de skincare

Mientras en occidente solemos utilizar una media de 3 productos para el cuidado de nuestra piel (tónico suero e hidratante), en Corea la media es de 6 productos pudiendo llegar incluso a los 15.

The Layering

Conocido como “aplicación por capas”, dando palmadas hasta su total absorción, los productos siguen un determinado orden en su rutina, comenzando por los más ligeros y seguidos de los más densos. Cada uno de los pasos de la aplicación tiene su función específica y los productos utilizados contienen ingredientes o principios activos según la necesidad de la piel de cada uno. En contra de lo que pudiéramos pensar, esta rutina no lleva más de 15 minutos diarios.

Protección Solar

El uso diario de la protección solar es imprescindible en su cultura. Desde muy pequeños todos los coreanos son educados en la protección de los rayos UV y en la idea de que la protección solar no sólo se usa en verano sino durante todo el año. Además del envejecimiento, el sol es uno de los peores enemigos de la salud de la piel. 

Desde manchas, la hiperpigmentación, las desagradables arrugas, el envejecimiento, la deshidratación, hasta la posibilidad de cáncer son algunas de las cosas que los coreanos tratan de evitar con sus numerosos protectores solares. Los puedes encontrar en distintos formatos y variados SPF (Factor de protección solar), aunque la mayoría de ellos tienen SPF 50+ PA++++. La tecnología coreana de protectores solares está tan desarrollada que fabrican protectores solares destinados a las necesidades de cada piel. 
Podemos encontrar protectores solares para pieles sensibles, para pieles grasas, para pieles secas y para pieles con acné. también en diferentes formatos: cremas, geles, leches, stick, aceites, cushion, etc. Esta es la razón por la que muchos de los mejores protectores solares son fabricados en Corea.

¿Porque el triunfo la cosmética coreana?

Efectividad a precios accesibles

La buena relación precio y  calidad de la cosmética coreana quizá  haya hecho  dudar a más de una en el  momento  de la compra. Una de las claves la utilización de muy buenos ingredientes activos que aumentan la efectividad de sus productos a precios muy competitivos

Novedades constantes

El mundo de la belleza nunca deja de  actualizarse. Dejando a un lado  clásicos e ingredientes que siempre  funcionan, el mercado ofrece mucha rotación y resulta complicado estar al día. Es una cosmética que responde muy rápido a las necesidades de los  clientes,  lanzando permanentemente novedades que, cuando son conocidas,  se convierten rápidamente en imprescindibles.



Presentaciones originales

Mucho se habla de la alta  calidad de estos productos revolucionarios desconocidos para muchos en Occidente,  pero lo más llamativo son  sus envases. Mucha gente  los colecciona y, además, es un factor que los convierte en un regalo  perfecto.  Aunque los tratamientos son muy efectivos, esta cosmética entra primeramente por  los  ojos y se convierte en objeto de deseo. Es un valor añadido al  producto, que no le resta calidad, por el contrario, añade. Es un  gesto que la cosmética coreana ofrece a sus clientes como cuidado, preocupación y  atención hacia ellos.

Tendencia pero calidad

Todos coinciden en la calidad de las formulaciones coreanas.  Estos productos incluyen ingredientes naturales, como la centella asiática, ginseng rojo, el bambú, entre otros que aportan múltiples beneficios para  la piel.

La industria del cuidado personal se ha convertido en una industria de alta tecnología

El desarrollo de la tecnología cosmética se acelera y converge con otras como la bio-tecnología y la medicina, y el paradigma que rige la competitividad de la industria cosmética se centra ya no sólo en los cambios de las condiciones y tendencias del mercado, sino cada vez más en la tecnología y la eficacia.

Las empresas de cosméticos de Corea han sabido cultivar rápidamente sus capacidades tecnológicas a través de una estrategia de “elegir y concentrarse”, centrándose en áreas específicas tales como la genética del envejecimiento, la dermatología y la cosmética bio.

Confianza

Este es uno de los que me ganó completamente. Hay una seriedad y un respeto por los consumidores de sus productos que rara vez te encuentras con una propaganda excesiva acerca de los valores de un producto o una propaganda engañosa. No creo que las casas cosméticas coreanas no les interese lucrar con sus producto pero, por lo que he podido comprobar, todavía el lucro no está por encima de la satisfacción de las necesidades de sus consumidores.


Ventajas de la cosmética coreana


La cosmética coreana se distingue por ser una cosmética muy avanzada y de mucha calidad. Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental (generalmente principios activos naturales como la savia de bambú, el ginseng rojo, el té verde, combinaciones de hierbas, minerales, los fermentos…) con la tecnología de punta (factores antiaging y de crecimiento celular).

La mayoría de los productos de las principales marcas de cosméticos de Corea se fabrican a partir de ingredientes 100% puros y naturales y sin experimentación animal, haciéndolos así más atractivos para un público que cada vez está más consciente de estos aspectos.

Además, hay una ventaja obvia a la hora de elegir cosméticos de Corea y es su precio. La alta inversión en investigación y desarrollo de los laboratorios cosméticos coreanos, hace que hoy en día a menudo los productos cosméticos coreanos ofrezcan los mismos o incluso mejores resultados que los producidos en occidente y a unos costos muy inferiores, cosa que siempre se agradece.

Pero, ¿hay alguna explicación para que en un país como Corea se haya desarrollado tan extraordinariamente esta industria?

Siempre digo que Dios nos dio las plantas para que las usáramos como medicina y los coreanos entendieron esto primero que nosotros. Pero existen factores de índole social:  el aumento de la esperanza de vida y el deseo de una mejor calidad de vida han impulsado la demanda de productos de la salud y antienvejecimiento. Además, hay una percepción general de que un aspecto joven y sano es una ventaja en la sociedad altamente competitiva de Corea. Por esa razón no son sólo las mujeres, sino también los hombres, los jóvenes y los miembros de la tercera edad hacen uso de los cosméticos como parte de su rutina diaria.

Kbeauty y las pieles maduras

Piel madura. Qué hacer con la piel seca 

Piel madura: el envejecimiento de la piel


Esta claro que existe una nueva dinámica en la industria cosmética y podemos determinar que existen tres motores de la industria de los cosméticos en Corea.

El primero, la investigación básica, las empresas de cosméticos coreanos están aplicando activamente la biotecnología en el desarrollo de productos  siendo cada vez más importante la investigación avanzada en la protección de la piel contra el envejecimiento.



Una mayor comprensión de los fenómenos biológicos humanos, incluida la interpretación de los mapas genéticos, ha facilitado el desplazamiento de la investigación de la tecnología cosmética hacia la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel.


En la etapa de desarrollo, combinan la electrónica, la informática y las tecnologías médicas, dando lugar al desarrollo de productos y soluciones convergentes. Aparecen empresas consultoras de belleza que diagnostican enfermedades de la piel para poder recomendar productos óptimos o que venden productos personalizados. Clínicas dermatológicas, que fabrican sus propios productos destinados a resolver problemas de la piel de sus pacientes y que luego los ponen a disposición de la población. Por eso las personas como yo con piel sensible, o con cualquier afección de la piel puede encontrar ayuda en la cosmética coreana. También la nutricosmética, (combinación de cosméticos con la comida), es un segmento que ya está teniendo una presencia pronunciada.

Por ultimo, en la comercialización, como la información relacionada con la belleza prolifera en Internet, el conocimiento técnico acerca de los cosméticos crece entre los consumidores y por tanto en Corea, la publicidad se dirige a destacar la investigación y el desarrollo más que el énfasis en la imagen.

En “PowderRoom” foro de belleza líder en Corea, 230.000 miembros intercambian diariamente consejos de belleza y experiencias de productos. El programa de TV por cable de Corea “Get It Beauty” es cada vez más popular difundiendo pruebas a ciegas que comparan sólo la calidad de los productos cosméticos, en lugar de su marca o imagen. Especialistas cosméticos y gente común participan en la revisión de los productos. Al hacer esto, las marcas son capaces de atraer la atención del cliente y al mismo tiempo de aumentar la confianza de sus consumidores.
Sus estrategias de planificación del producto han cambiado desde una posición pasiva que sólo buscaba satisfacer los gustos de los consumidores a los enfoques más agresivos como el descubrimiento de posibles nichos de mercado a través de innovaciones tecnológicas para influir en la preferencia del consumidor.

Por todo ello,  podemos decir que Corea, hoy se ha convertido en el gran baluarte de la cosmética, donde se están desarrollando las grandes innovaciones de este mercado, llegando incluso a la cosmética a la carta donde se analiza el tipo de piel y se ajustan los componentes  y sus cantidades para ofrecer un producto específico para cada consumidor. Es fascinante el mundo de la cosmética coreana y en lo personal me he podido beneficiar grandemente de sus excelentes e innovadores productos. A pesar de mi piel altamente reactiva y alérgica he podido cuidar mi piel gracias a los productos coreanos por lo que estaré eternamente agradecida de que hayan llegado a mi vida. Y sí, en mi caso, prefiero la cosmética coreana a la occidental. en el presente todos los productos de mi rutina de cuidado de la piel son coreanos. !Y sabrás por qué!


¿Y tú...?
¿Ya conoces la cosmética coreana?
¿Qué productos has probado?



CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario