KBEAUTY Y LAS PIELES MADURAS.





A esta altura tienes que haber escuchado de los productos de belleza coreanos, su efectividad y precios accesibles. Lo cierto es que los coreanos cuentan con muchos años de historia y tradición cosmética. Ellos prestan mucha atención al cuidado de su cuerpo y piel. Por eso desde muy pequeños a los niños se les aplica protector solar y se les enseña a cuidar su piel poniendo especial atención en la hidratación. También se preocupan por lo que comen y las actividades que realizan para que bajo ningún concepto haya algo que les estropee su hermosa apariencia.

Las empresas de cosméticos coreanos están aplicando activamente la biotecnología en el desarrollo de productos  siendo cada vez más importante la investigación avanzada en la protección de la piel contra el envejecimiento.

La industria del cuidado personal en Corea se ha convertido en una industria de alta tecnología. El desarrollo de la tecnología cosmética se acelera y converge con otras como la bio-tecnología y la medicina, y el paradigma que rige la competitividad de la industria cosmética se centra ya no sólo en los cambios de las condiciones y tendencias del mercado, sino cada vez más en la tecnología y la eficacia.
Las empresas de cosméticos coreanas han sabido cultivar rápidamente sus capacidades tecnológicas a través de una estrategia de “elegir y concentrarse”, centrándose en áreas específicas tales como la genética del envejecimiento, la dermatología y la cosmética bio. Para ello están aplicando activamente la biotecnología en el desarrollo de productos  siendo cada vez más importante la investigación avanzada en la protección de la piel contra el envejecimiento.

No tengo idea cómo ni en qué momento llegó a occidente información sobre este particular pero lo cierto es que yo estoy muyyyyy agradecida de que podamos contar con productos de alta calidad, efectivos desde las primeras aplicaciones y con precios muy asequibles. Para los coreanos el cuidado de la piel es algo placentero. No lo ven como vanidad sino como una valiosa inversión en su salud y bienestar. Realmente, si nos detenemos a pensar, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la encargada de protegernos. Cuidar del buen estado de nuestra piel no debe ser tomado a la ligera.

La Kbeauty o cosmética coreana esta formulada a base de plantas y productos naturales. Los productos en su mayoría están libres de parabenos, colores y fragancias artificiales, aceites minerales y subproductos animales. Es por eso que estos productos son muy buenos para cualquier tipo de piel pero en especial, las pieles maduras. Como ellos se preocupan tanto por luchar contra el envejecimiento y deterioro de la piel, la mayoría sino todos sus productos son delicados y están formulados para proteger, nutrir e hidratar profundamente la piel.

Quizas has oído hablar de los 10 pasos de la belleza coreana popularizados por Charlotte Chu en su libro “Secretos de la belleza coreana”. Los dos primeros pasos corresponden a la limpieza y los 8 siguientes a mimar la piel. El orden de los productos va desde el menos denso hasta el más denso. En otra entrada les hablaré de este proceso más detalladamente.

El primer producto en aplicarse es el tónico que también lo llaman booster, softer o skin. La función del tónico es eliminar cualquier resto de suciedad que haya quedado en la piel después de la limpieza. Debe balancear el PH de la piel y además la prepara para absorber adecuadamente los nutrientes e hidratación que aporten el resto de los productos de nuestra rutina de belleza. Ojo: el tónico no debe contener alcohol pues el alcohol resecará nuestra piel y lo que necesitamos es hidratar e hidratar. Ahora estoy usando un excelente tónico de la marca Mizon, "Collagen power lifting toner"de la línea Intensive Firming Solution.

Después vienen los sueros, también llamados esencias o ampollas. Los coreanos tienen esencias y serum por separados pero con un buen serum puede ser suficiente. En mi caso en invierno usé los dos para aumentar la hidratación de mi piel. Ahora mismo estoy usando la esencia GUERISSON “9 Complex” de Claire's.



El serum contiene ingredientes activos y concentrados para actuar sobre una necesidad específica de nuestra piel, de ahí la variedad tan grande de serum que existen. La mayoría de ellos están formulados para prevenir o atenuar el envejecimiento de la piel. Es  más denso que el tónico pero menos que las cremas. Ahora estoy usando de día el serum de la casa The Saem “Snail Essential EX: Wrinkle solution ampoule” y en la noche el de la marca Mizon “Skin recharge activating serum”, sustituyendo al “Advanced Night Repair” de Estee Lauder. Cuando estoy necesitando un boost de hidratacion también uso el serum  Hyaluronic acid 100 de Mizon.

Luego vienen las cremas. La función de las cremas es hidratar y nutrir la piel. Las cremas que se usan por el día poseen también protección solar para crear una barrera que proteja a la piel de los agentes externos y el sol. También existen las cremas para cuidar el contorno de los ojos. Esta crema es más ligera y están diseñadas para suplir las necesidades de la piel del contorno de los ojos que es mucho más fina y delicada que el resto de la piel del rostro. El contorno de ojos que estoy usando es el "Snail Essential Ex Wrinkle Solution eye cream" de la marca coreana The Saem. En el invierno, como parte del cuidado de mi piel madura, suelo sumar a la rutina un aceite facial cuya función es sellar la hidratación recibida. Ahora mismo estoy usando de la casa Etude House el “Even Dew Wrapping Oil” con magníficos resultados. Una pudiera pensar que se engrasaría la cara pero no. Es un aceite muy ligero y muy efectivo.

Finalmente el protector solar pues la protección solar que traen las cremas o las bases de maquillaje nunca es suficiente. El que estoy usando es el "Bienfait UV 50+" de Lancome.

La crema que usemos en la noche no debe tener protección solar. Esto puede parecer como, “por supuesto”, pero la verdad que muchas personas compran las cremas y no reparan en este detalle y terminan siendo perjudicadas por su propia mano. La protección solar crea una barrera protectora que en la noche le impedirá a la piel respirar y que se regenere de forma natural. En la noche uso la Guerrison 9 Complex cream de la marca coreana Claire's. Y dos días a la semana, según mi piel se comporte, uso las sleeling pack. Ahora alterno la Bird's Nest Aqua sleeping Mask Pack” de la marca Imselene con la “Good night white Sleeping mask” de Mizon. También con maravillosos resultados.

Aquí te menciono algunos sin embargo, son innumerables los tesoros que podemos encontrar las mujeres de piel madura dentro de la cosmética coreana. Cualquiera que sea la preocupación que tengamos, ellos tienen productos para ello. Realmente estoy fascinada y nunca serán suficientes los elogios. Mi piel a mejorado enormemente y responde mejor a los productos que me aplico.

Pero, no te quedes con mi opinión. Los productos de cosmética coreana están disponibles para todos. Tú puedes empezar cuando quieras, tu propia aventura. Lo que sí te anticipo que, como todas, también quedarás enamorada.

Puedes encontrar algunas marcas coreanas en tiendas como Sephora y Targuet. Tanto en las tiendas físicas como en las tiendas en línea. También hay disponibles muchas tiendas online que venden productos de belleza coreana. Investiga, lee las opiniones de clientes anteriores y así te podrás hacer un criterio mejor del producto.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario