CÓMO REAPLICAR EL PROTECTOR SOLAR CON Y SIN MAQUILLAJE




¿Cómo reaplicar la protección solar? ¿Debo ponerme protección solar sólo una vez al día? ¿Por qué debo reaplicar la protección solar? ¿Cuánto dura la protección solar despue´s de que la aplico?

Este es un tema bastante tratado como necesario. Cuando ya hemos tomado conciencia de la necesidad de usar protección solar surge un nuevo problema: cómo reaplicar la protección a lo largo del día.

¿Debo reaplicar la protección solar? ¿Por qué?

Cómo les compartí en el artículo “Protección solar, filtros solares, mis actuales favoritos”, la reaplicación debe ser cada dos horas o incluso con más frecuencia si hay sudoración excesiva, baños en la playa o la piscina o si practicas algún deporte acuático.

La razón por la cual se recomienda la nueva aplicación es porque a menudo no aplicamos suficiente en primer lugar y constantemente se elimina de nuestra piel. La nueva aplicación ayuda a garantizar que tengamos la densidad mínima de 2 miligramos por centímetro cuadrado de protector solar en nuestra piel y que mantengamos esa densidad durante todo el día.

Puede que no seamos conscientes de la manera en que nos quitamos el protector solar, pero sucede todo el tiempo. Tocarnos la piel, ponernos y quitarnos la ropa, usar nuestros teléfonos, sudar, comer ... todas estas cosas eliminarán parte del protector solar de nuestra piel. Con el protector solar tenemos el mismo desgaste que con la cobertura de una base de maquillaje o el creyón de labios a lo largo del día. Así que reaplicar es una necesidad para estar realmente protegidos.

Te puede interesar leer:


Todos los fabricantes nos señalan la necesidad de reaplicar su protector solar cada dos horas, pero pareciera que pasan por alto el hecho de los usuarios que usan maquillaje.
Podríamos pensar, bien, para ese tipo de usuarios se destinan los maquillajes que incluyen SPF. Y, si bien es cierto que los maquillajes con SPF están disponibles, sigue faltándonos algo, ¿no creen?

Si reaplicamos el maquillaje con SPF cada dos horas, también tendríamos que reaplicar el blush, el contorno, iluminador etc., que se borrarían con la reaplicación de la base. Esta opción es válida cuando sólo colocamos base de maquillaje y con aquellos productos de textura super ligera de lo contrario terminaríamos el día con una careta que dificultaría nuestros gestos 😊.

Te puede interesar leer:


¿Cómo yo reaplico el protector solar?

Para reaplicar el protector solar en la calle si no llevo maquillaje me gusta usar los protectores solares en formato barra porque me resultan muy prácticos y porque no tengo que tocarme la piel con las manos. Ya otras veces le he hablado de lo peligroso de tocarnos el rostro con las manos con las manos sucias.

Entonces, ¿qué hacer cuando estamos en la calle y necesitamos reaplicar la protección solar y no tenemos posibilidad de lavar nuestras manos? Como no queremos transferir cualquier bacteria a nuestra piel y enfermarla, los protectores solares en formato barra, son muy buena opción.

Mi favorito del momento es:


Puedes comprarlo en: Bloomingkoco (US),  Yesstyle

Este es un protector solar ligero, totalmente invisible y practico. No necesitas ni llevar cartera para tenerlo contigo, sólo necesitas un bolsillo y tu a migo te acompañará a donde quieras.

Te puede interesar leer:


Tiene un aroma cítrico ligero que me gusta y deja un acabado luminoso que amo. Si para ti luminoso es igual a grasoso pues este protector no es para ti. El acabado no es graso para nada pero si tienes problema con el brillo no te va a gustar.

Otra manera en que reaplico protección solar sin tocarme la cara con las manos es con los protectores solares en formato cushion. Pero aquí me encuentro con un problema. Ese problema lo tengo yo y todo el que no tenga piel caucásica porque todos o la mayoría de los protectores solares que he visto en formato cushion utilizan filtros minerales entonces dejan rastro blanco.

Te puede interesar leer:


¿Cómo solucioné esto para poder beneficiarme del formato cushion que me permite reaplicar la protección solar sin tocar la cara con mis manos?




Pues, elaboré mi propio cushion utilizando protectores solares que no dejan rastro blanco.

Para este DIY necesitas:

Un cushion que recicles o simplemente un cushion nuevo que sea para DIY.

El protector solar de tu elección, pero mi consejo es que sea una con textura bien líquida para que facilite la aplicación.

Elaboración:

Si es un cushion reciclable pues lo lavas bien primero. Si es nuevo mi consejo es que también laves antes la esponja y limpies por dentro el recipiente.

Con todo esto listo quitas la esponja del recipiente y depositas una cantidad de protector solar que sea suficiente para mojar la esponja con el producto. No necesitas que sea mucha cantidad porque si se te acaba pronto, lo resuelves repitiendo el proceso 😊.
Luego vuelves a colocar la esponja en su lugar. Le aplicas una ligera presión en todos lados para que se empape del producto y listo, ya tienes tu protector solar en formato cushion.

Video con la demostración: AQUÍ

Y este es el momento en que me preguntas: ¿Y este método no te quita el maquillaje?

Mi respuesta es sí. Este método solo resuelve el problema de tener un protector solar en formato cushion, que puedo aplicar en la calle sin necesidad de tocar mi rostro con las manos y que no me deje residuo blanco. Continúo con el problema de reaplicar el protector solar sobre el maquillaje sin que este se afecte.

Quizás ya haya alguien que tenga una mejor solución pero para mí si estoy maquillada la mejor opción sigue siendo tener un protector solar en formato bruma porque tengo piel seca. Si tu piel es grasa tu mejor opción será un protector en formato polvo. Ese tipo de protector te permite distribuir una ligera capa de polvo sobre tu piel que no sólo te protege del sol, sino que te ayuda a matificar en el ardiente verano.

Te puede interesar leer:


Por lo general estos protectores usan filtros físicos o minerales, pero no dejan residuo blanco*. (*Esto te lo debe decir el fabricante)

Hay una gran variedad en el mercado. Imagino que en cada país tengan varias opciones. Aquí en Estados Unidos los más populares son dos marcas

SUPERGOOP! - Defense Refresh (Re)setting Mist SPF 40 40 ml
COOLA - Makeup Setting Spray Organic Sunscreen SPF 30 44ml
Neutrogena Ultra Sheer Face Mist - SPF 55 - 3.4 fl oz
La Roche Posay Anthelios Ultra Light Sunscreen Spray Lotion - SPF 60 - 5 fl oz (Rostro y cuerpo)

Te puede interesar leer:


El que yo estoy utilizando ahora es coreano de la marca Labiotte,

LABIOTTE - UV Veil No Sebum Sun Mist 80 ml




La fórmula a base de agua llena de Auqa Moisturizing Capsule hidrata profundamente la piel. Brinda una agradable sensación de enfriamiento. Un complejo calmante para la piel combina 7 tipos de extracto de origen natural para proteger la piel de los agresores externos. Con extracto de algodón para ayudar a controlar la secreción de sebo y controlar los poros grandes para un acabado en polvo. Dermatológicamente Comprobado. Apto para todo tipo de pieles y edades.


Mi experiencia:

Este es un UV mist muy agradable. Tiene fragancia, pero no es fuerte. Es un olor agradable, sin embargo, si no te gustan los productos con fragancia, debes saberlo. Lo que hago para que no me moleste es moverme del lugar donde lo aplico de esa manera evito respirarlo.

No deja residuo blanco y por eso puedo usarlo con tranquilidad en mi tono de piel.

Se sienta sobre la piel y deja un acabado natural, ni luminoso ni mate. Mantiene bajo control el sebo sin resecar y eso mi piel seca lo agradece.

Debo señalar además que el dispensador no está muy logrado. La bruma que dispensa no siempre es uniforme y eso puede ser un contra. siento como que estoy desperdiciando producto. Es una lástima porque el producto en sí es muy bueno.


Creo que puede ser utilizado por todo tipo de piel y especialmente útil para aquellos con piel grasa o desbalance de sebo.

Puedes ver el video aquí:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario