9 FORMAS EN LAS QUE PUEDES PROTEGER TU PIEL

 



Mayo es el mes de la concientización sobre el cáncer de piel.


Hoy cuando desperté la aplicación en mi celular que me informa sobre el clima decía que el índice de radiación UV en mi ciudad era “Elevado”. Sólo unas horas después ese índice se marcaba como “Extremo”.

Todo estaba claro para mí. Hoy debían ser también extremas  las medidas para no exponerme al sol y mucho menos sin protección solar. Pasé la voz a todos en mi casa para que igualmente estuvieran protegidos. ¿Pero, esa sería la realidad de todos?

Cuando salí a revisar el buzón para recoger mi correspondencia me di cuenta de que mis vecinos estaban arreglando su techo. No pude evitar pensar en esos hombres que estuvieron durante horas, trabajando al sol.

Muchos pensamientos pasaron por mi cabeza porque sé que aún después de tantos esfuerzos hay muchos que no saben, no conocen o no le dan le importancia al hecho de que podemos recibir daño cuando somos expuestos durante un tiempo prolongado a la radiación UV.

Como estamos en el mes de mayo, el mes de la concientización sobre el cáncer de piel,  creo que es una buena oportunidad para compartirles datos importantes que están disponibles para todos en skincance.org pero que no todos conocen.

Ya me han escuchado hablar hasta la saciedad sobre la necesidad de la utilización consciente y responsable de la protección solar.




¿POR QUÉ LA EXPOSICIÓN AL SOL DEBE SER CONSCIENTE Y RESPONSABLE?


Exponernos a la luz del sol también es importante porque de él obtenemos la vitamina D. Tu cuerpo necesita además niveles adecuados de vitamina D, para procesar el calcio. Cuando sufres de deficiencia de vitamina D, experimentas dolor de espalda y huesos frágiles propensos a fracturas. También puedes perder cabello o desarrollar depresión. Tu cuerpo produce naturalmente la vitamina D cuando expones tu piel al sol.

Además, investigaciones médicas indican que, entre otros beneficios, tomar el sol puede reducir significativamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar leer: 10 Beneficios de exponernos a la luz del sol

Para cosechar los beneficios de la exposición al sol, todo lo que realmente necesitas es de 10 a 15 minutos al día, tres días a la semana si tienes tez clara. Si tienes una tez más oscura, trata de obtener hasta 30 minutos de exposición.

Sin embargo, no debemos exponernos al sol en las horas de mayor intensidad ni tampoco debemos estar desprotegidos todo el tiempo a causa de la radiación ultravioleta. Para tomar el sol terapéuticamente debemos hacerlo sin protección solar. Luego para el día a día debemos estar protegidos.

Con más de 5 millones de casos diagnosticados en los Estados Unidos cada año, el cáncer de piel es el cáncer más común de Estados Unidos. Afortunadamente, el cáncer de piel también es una de las formas de cáncer más prevenibles. Aproximadamente el 90 por ciento de los cánceres de piel no melanoma y el 85 por ciento de los casos de melanoma están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta del sol.

Te puede interesar leer: Protección solar, filtros solares, mis actuales favoritos

LA PROTECCIÓN SOLAR


El protector solar es una parte importante de una estrategia completa de protección solar. Pero el protector solar por sí solo no es suficiente para mantenerte a salvo bajo el sol.

Cuando se usa según las indicaciones, se ha demostrado que el protector solar:

Disminuye el riesgo de cánceres de piel y pre-cáncer de piel. El uso diario regular de protector solar SPF 15 o más puede reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas (SCC) en aproximadamente un 40 por ciento y reducir el riesgo de melanoma en un 50 por ciento.

Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol, incluidas las arrugas, la flacidez y las manchas de la edad.





¿QUIÉN DEBERÍA USAR PROTECTOR SOLAR?


¡La respuesta corta es, TODOS! Los hombres, mujeres y niños mayores de 6 meses deben usar protector solar todos los días. Esto incluye a las personas que se broncean fácilmente y a las que no, recuerde, su piel se daña por la exposición al sol a lo largo de su vida, ya sea que se queme o no.

Los bebés menores de 6 meses son las únicas excepciones; su piel es muy sensible. Mantenlos alejados del sol; las estructuras de sombra y la ropa de protección solar son las mejores formas de proteger a los bebés.


Te puede interesar leer: Cáncer de piel y piel de color

¿CUÁL PROTECTOR SOLAR ELEGIR?


Eso va a depender de:

1. El gusto personal de cada cual: Unos prefieren los protectores tipo gel o crema porque resulta más ligeros y cómodos. Otros prefieren el formato barra porque les resulta más práctico y fácil de reaplicar.

2. El tipo de piel: Si tu piel es seca elije protectores solares con ingredientes hidratantes y emolientes que mantengan los niveles de humedad en tu piel. Si por el contrario tienes piel grasa deberás optar por los ingredientes que nivelen la producción excesiva de sebo o al menos la mantengan a raya.

3. La condición de la piel: si tienes alguna afección en tu piel entonces deberás apoyarte en tu dermatólogo para elegir los filtros solares adecuados (por lo general se recomiedan los físicos) y también los ingredientes que no empeoren tu condición.

4. El color de la piel: también es un factor a tener en cuenta y una de las razones por las que muchos prefieren no usar protector solar. Algunos filtros solares como los inorgánicos (también llamados físicos o minerales) dejan un yeso blanco en la piel. Entonces si tu pie es naturalmente bronceada como la mía, no podrás elegir estos filtros a menos que el fabricante haya logrado eliminar el rastro blanco en su producto y te informe de ello. Otra opción para usar protección solar sin rastro blanco es que el producto que vayamos a usar incluya en su fórmula una mezcla de filtros orgánicos e inorgánicos.

Te puede interesar leer:

- Raw UV Shield Cream May Cop Reseña

- Klavuu UV Protection Line Reseña

- Banobagi Milk Thistle Repair Sunscreen Reseña



9 formas en las que puedes proteger tu piel

 ✔ Procura la sombra, especialmente entre las 10 a. M. y las 4 p. M.

 

 ✔ No te quemes con el sol.

 

 ✔ Evita el bronceado y nunca uses camas de bronceado UV.

 

 ✔ Cúbrete con ropa, incluido un sombrero de ala ancha y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV.

 

 ✔ Mantén siempre a los recién nacidos fuera del sol.  Use protector solar sólo en bebés mayores de seis meses.

 

 ✔ Usa un protector solar de amplio espectro (UVA / UVB) con un SPF de 15 o más todos los días.  Para una actividad prolongada al aire libre, use un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un SPF de 30 o más.


¿Qué haces para proteger tu piel?

¿Estas usando protección solar?

¿Cómo difundes este mensaje?


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario