PIEL DE COLOR Y LOS RAYOS UV DEL SOL




Mayo es el mes de la concientización sobre el cáncer de piel.


Es un error pensar que las personas con piel rica en melanina no necesitan SPF en su rutina diaria…”


La mayor parte del tiempo que escucho a alguna persona hablar desfavorablemente del uso de la protección solar está relacionado con la manera en que estos engrasan su piel, son molestos al tacto, arruinan su maquillaje o le dejan la piel de fantasma.


Sin embargo, hay también otros criterios altamente difundidos. Uno es el hecho de que aquellos con piel de color no necesitamos protección solar pues contamos con SPF natural y el otro es que como nuestra piel no se quema, sino que se broncea, está libre del peligro de contraer cáncer de piel. Si eres de los que aún piensa de esta manera te invito a continuar leyendo este artículo.


También te puede interesar leer:

Protección solar,filtros solares, mis actuales favoritos


CÁNCER DE PIEL Y PIEL DE COLOR


Tu tipo de piel es un factor importante en el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma. Y si bien es cierto que las personas con tonos de piel claros tienen más riesgo de quemaduras solares, daño solar y cáncer de piel, la exposición a los rayos UV puede aumentar el riesgo de cáncer de piel incluso si se broncea y no se quema. Por eso tiene sentido saber en qué categoría de piel te encuentras.


¿QUÉ ES EL TIPO DE PIEL?





Hay seis tipos de piel, que van desde muy clara (tipo 1) a muy oscura (tipo 6), según la clasificación científica conocida como tipificación de piel de Fitzpatrick. Desarrollado en 1975 por un médico de la Escuela de Medicina de Harvard llamado Thomas Fitzpatrick, MD, el sistema clasifica el tipo de piel de acuerdo con la cantidad de pigmento de la piel que tiene y la reacción de su piel a la exposición al sol. Determinar su tipo de piel puede ayudar a predecir tu riesgo general de daño solar y cáncer de piel.


TODOS LOS TIPOS DE PIEL ESTÁN EN RIESGO


Sin importa tu tipo de piel, la radiación ultravioleta del sol y otras fuentes pueden causar daños peligrosos y duraderos a tu piel. Esto significa que las personas de cualquier origen étnico, incluso aquellas que siempre se broncean o que rara vez se queman, aún pueden desarrollar cáncer de piel.


PROTÉJETE CONTRA EL CÁNCER DE PIEL TODOS LOS DÍAS


Comprender tu tipo de piel es un paso vital para protegerte contra el cáncer de piel, pero recuerda que el tipo de piel no es el único factor de riesgo. Para evitar el envejecimiento prematuro y el daño de la piel que puede convertirse en cáncer, debes usar protector solar de amplio espectro todos los días y asegúrarte de practicar hábitos de protección solar, como buscar siempre la sombra y usar ropa protectora contra el sol, sombreros y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV. Manténte a salvo del sol todos los días.





Te puede interesar leer:

9 Formas en las que puedes proteger tu piel

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS FINALES


El cáncer de piel afecta a personas de todos los colores, incluidas aquellas con tonos de piel más oscuros que siempre se broncean o que rara vez se queman. Es más, para las personas de color, a menudo se diagnostica demasiado tarde, lo que dificulta su tratamiento. Esto incluye a personas de ascendencia africana, asiática, latina, mediterránea, del Medio Oriente y de nativos americanos.


En pocas palabras, si tienes piel, puedes contraer cánceres de piel, incluido el carcinoma de células basales (BCC), el carcinoma de células escamosas (SCC) y el melanoma. Además, la radiación ultravioleta (UV) del sol puede causar daños peligrosos y duraderos en la piel.





Es un error pensar que las personas con piel rica en melanina no necesitan SPF en su rutina diaria; por supuesto, hay algo de protección incorporada, pero el protector solar aún ofrece protección contra el envejecimiento prematuro y los cánceres de piel. Las personas de piel negra y morena suelen ser propensas a la hiperpigmentación por erupciones y manchas de acné. El SPF es importante para evitar que las marcas oscuras empeoren con la exposición accidental al sol.

Te puede interesar leer:

Klavuu UV Protection Line Reseña

Banobagi Milk Thistle Repair Sunscreen Reseña

Raw Uv Shield Cream. May Coop Reseña






Lo más importante que debes hacer es conocer tu tipo de piel, proteger tu piel del sol, revisarse mensualmente y ver a un dermatólogo una vez al año para un examen de cuerpo completo. No importa qué, si notas algo NUEVO, CAMBIANTE o INUSUAL en tu piel, comunícate con un dermatólogo de inmediato.

Te puede interesar leer:

9 Formas en las que puedes proteger tu piel

Cómo reaplicar el protector solar con o sin maquillaje

¿Te estás protegiendo del sol?

¿Conoces tu tipo de piel según la escala de Fitzpatrick?


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario