LOCIÓN CASERA PARA EL CUERPO (DIY)




Loción casera para el cuerpo con manteca de Karité, aceite de coco, aceite de Jojoba y aceites esenciales.

Desde que decidí hacer cambios en mi rutina de cuidado de la piel he estado buscando diferentes recetas con ingredientes naturales, efectivos y que no tengan efectos dañinos para mi salud. Para ayudar a lograr los mejores resultados y evitar los productos químicos tóxicos que se encuentran en la mayoría de los productos cosméticos comerciales, podemos considerar la fabricación de nuestras propias cremas

Hoy te comparto una receta que te permitirá fabricar tu propia loción para el cuerpo.
Si te interesa, como a mí, lo natural, seguramente ya tendrás todos estos ingredientes en tu casa.

Ingredientes de la receta:

Manteca de karité: La manteca de karité cruda es un gran ingrediente natural porque actúa como un humectante y da un agradable brillo a la piel. Ayuda a suavizar la piel proporcionando hidratación y por lo tanto, es un sorprendente agente acondicionador. Además ayuda a la regeneración de las células tisulares y al ablandamiento de la piel, lo que constribuye a reducir las arrugas.

Aceite de coco: El aceite de coco es maravilloso como limpiador facial, humectante y protector solar, pero también puede tratar muchos desórdenes de la piel. Los ácidos grasos (caprílico y láurico) en el aceite de coco reducen la inflamación interna y externamente y humectan, convirtiéndolos en una gran solución para todo tipo de afecciones de la piel. Protege la piel y tiene muchos antioxidantes que lo hacen ideal para curar la piel. Además, las propiedades antimicrobianas equilibran las fuentes de cándida u hongos que pueden causar muchas afecciones de la piel.

Aceite de Jojoba: Debido a que la jojoba es un emoliente, alivia la piel y destapa los folículos pilosos. Muchas personas saben que el aceite de jojoba es un aceite transportador para usos de aceites esenciales, como la fabricación de productos para la piel y el cabello, pero en realidad es un humectante y sanador efectivo para la piel por sí mismo.

Aceites esnciales: Puedes elegir aquellos aceites esenciales cuyos olores te agraden y que a la vez tengan propiedades que beneficien tu piel. Puedes escoger entre: Rosa, Ylang-ylang, Neroli, Incienso, Lavanda, Sándalo, Bergamota, y otros)

Receta de la loción casera para el cuerpo

Tiempo total: 1 hora 30 minutos servicios: 30-90 ingredientes:
½ taza de manteca de karité
⅛ taza de aceite de jojoba
½ taza de aceite de coco
Aceite esencial 20 gotas (elija los aceites basados en el olor que te agrade)
Tarro de cristal grande o pequeño

Indicaciones:

Ponga la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de jojoba en el tazón de vidrio y luego coloque el tazón en una cacerola que esté llena de agua para poner los aceites en baño de maría

Caliente la estufa a fuego medio y mezcla los aceites juntos

Una vez mezclados, ponlos en el refrigerador durante una hora o hasta que estén sólidos

Con una batidora regular o una batidora de mano, bate los aceites hasta que la mezcla se torno esponjosa. Añade los aceites esenciales y mezcle.

Llena el recipiente con la mezcla de mantequilla corporal y guárdalo a temperatura ambiente.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario