14 TRUCOS PARA BAJAR DE PESO DESPUÉS DE LOS 40.





Estar en el peso adecuado se convierte en una cuestión de “vida o muerte” luego que pasas los 40. Ja, ja, ja. Creo que exageré un poco con lo de “vida o muerte” pero utilicé la frase para expresar la enorme importancia que cobra el tema. Tener el peso ideal es importante siempre,  sin importar la edad que tengamos.

Ahora, ¿cómo entender el peso?

Cuando hablamos de peso obtenemos un valor numérico un tanto limitado. Y las limitaciones se dan porque ese valor no distingue entre masa magra o masa grasa. No es lo mismo pesar 70 kilos de grasa que de músculo.

Hay otro medidor que usamos que es el Indice de Masa Corporal (IMC). Este índice nos dice si tenemos un peso saludable, si tenemos infrapeso o sobrepeso. Se calcula suando una fórmula matemática muy simple y con una tabla de resultados podemos ver en que peso estamos.

¿Por qué es importante tener un peso saludable?

Tener una buena condición física. Si tenemos una buena condición física podemos caminar sin que nos falte el aire o subir escaleras sin interrumpir el ascenso cada tres escalones.

Vernos bien físicamente. Esto tiene que ver con sentirnos cómodos con nosotros mismos, con nuestra apariencia.

Dormir bien. Cuando hay exceso de peso, se tiene mayor riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño. La gente que padece apnea suele roncar muy fuerte afectando así la calidad de su sueño y el de los demás.

Evitar varias patologías y enfermedades. No estar en el peso ideal puede provocar Hipertensión, Diabetes, Enfermedades del corazón, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, Dolores musculares y articulares.

Como pueden ver la salud y el peso están estrechamente ligados de ahí que sea muy importante, mantener el peso ideal sin importar la edad que tengamos.

Pero… cuando pasamos los 40 hay otros factores que pueden afectarnos la salud. Por eso si logramos mantener el peso adecuado contribuiremos a tener las cosas bajo control.
Si estás tratando de adelgazar o de perder peso, hay trucos de debes conocer. Son sencillos y los puedes hacer sin esfuerzo. Sin darte cuenta, en unos meses habrás pedido los kilos que te sobran y conseguirás dar un impulso a tu régimen.

TRUCOS PARA PERDER PESO

Respirar profundo e intensamente reduce la cantidad de cortisol del cuerpo.


Respira profundo

Respirar de forma profunda e intensa reduce la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona vinculada al aumento de peso. Además al aumentar la cantidad de oxigeno que gastas incrementarás tu ritmo metabólico.

Come verduras en el desayuno

El desayuno es la primera comida del día, la que rompe el ayuno nocturno y proporciona alrededor de 26% de energía diaria. Desayunar de manera adecuada e importante para la salud y el buen rendimiento intelectual.

Siéntate derecho

Un consejo para perder peso rápido es sentarse con la espalda recta. Tanto si estas trabajando, comiendo o en el cine. Este simple hábito puede reducir el cortisol presente en tu cuerpo.

Come picante

Numerosos estudios relacionan el consumo de picante con la perdida de peso, pues al digerirlo se acelera el proceso de quema de calorías, debido a la capsaicina que contienen estos alimentos. Se trata de un componente activo que disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras. Se ha demostrado que consumir picante aumenta la actividad metabólica alrededor de un 20%, que se mantiene a este ritmo durante nada menos que 30 minutos, en los cuales el cuerpo se encontrara quemando grasa sin que tengamos que hacer nada.

Elimina la grasa con un papel

Si no quieres privarte de comer alimentos fritos, puedes reducir las calorías cogiendo una servilleta y presionándola sobre comida para que elimine el exceso de grasa.

Come delante de un espejo

Lo mejor parte de este truco es no comer mas de la cuenta.  El objetivo es estar consciente de cada bocado que se mete en la boca. Podrás verte a ti mismo ingiriendo los alimentos y esto hará que comas menos.

Evita el ascensor

Subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor es una rutina muy saludable para los que padecen sobrepeso. Tan solo con subir 2 pisos diarios se puede perder hasta tres kilos al año y si aumentas a seis lograrás bajar 8 kilos.

Bebe dos vasos de agua antes de comer

Tanto si tienes mucha hambre o si no quieres comer de más. Este sencillo hábito no sólo te hará que comas menos porque te sientes lleno sino que aumenta tu metabolismo haciendo que quemes más calorías.

Camina

Un tranquilo paseo te ayudará en tu deseo de bajar peso porque se ha demostrado que caminar es un ejercicio perfecto para adelgazar. mientras mas rápido el paso mejor para lograr tu meta.

Los estiramientos contribuyen con tu flexibilidad.


Has estiramientos

Cuanto más flexible seas mejor te sentirás.  Podrás realizar cualquier actividad física y tendrás menos probabilidad de tener un problema o hacerte daño cuando haces ejercicios.

Come en platos más pequeños

Es un truco que no falla que te hará adelgazar sin mucho esfuerzo. Cuando tu plato esta rebosando en lugar de estar medio vacío, engañaras en cierta mediada a tu cerebro que pensará que hay mucha comida y te enviará la señal de saciedad mucho antes.

Mastica despacio

Otro consejo para perder peso es masticar lentamente. Esto hará que no comas en exceso reduciendo así el consumo de calorías.

Quédate de pie

Algunos nutricionistas sostienen que si tienes que esperar por algo o alguien mejor es que esperes de pie. El simple hecho de estar de pie quema 50 calorías más por hora que si te quedas sentado.

Date un baño caliente

Un estudio reciente realizado por las universidades de Loughborough y Leicester, demostró que tomar un baño caliente quema la mismas calorías que estar 30 minutos andando.

Si quieres saber, cómo alimentarte adecuadamente después de los cuarenta, aquí encontrarás información.

Si te interesa saber que dieta asumir durante la menopausia, puedes leer este artículo que ofrece 9 Tips sobre dieta y menopausia.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario