CLASSIC BLUE COLOR DEL AÑO 2020 Y EL SKINCARE: PARTE 1





Pantone anunció recientemente el Classic Blue como su Color del Año para 2020. El azul es un color con un atractivo universal, es una sombra que naturalmente nos atrae. 


El azul es una señal segura de confianza y estabilidad cuando todo lo demás parece caótico. También es un color que naturalmente nos hace sentir calmados y seguros.
Leatrice Eiseman Directora Ejecutiva Del Instituto De Color Pantone expresó:

Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe.  Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar.  Imbuido de una profunda resonancia, Classic Blue proporciona una base de anclaje.  Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Classic Blue anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiarnos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación.

Tonos relajantes

Inmerso en el azul clásico, descubrimos una paleta de colores que abarca tonos oscuros, ricos en tonos medios y tonos suaves y pálidos.





Los tonos intensos emulan al terciopelo del profundo Océano. Tonos nítidos, claros y brillantes de azul nos animan a recuerdan los cielos azules y azules claros sumado a la maravilla de las formaciones de nubes.

Apelación atemporal

Mientras que muchos tonos entran y salen de moda, mi amor por el color azul se mantiene fiel. Consistentemente, creo que el azul es el color más popular y accesible del mundo. Desde que era niña recuerdo que al lanzar al aire la pregunta ¿cuál es tu color preferido?, muchas respuestas coincidían: “el azul”.

¿Por qué?

Puede ser porque el azul es un color verdaderamente atemporal. El azul tiene tantas asociaciones positivas en el mundo natural, y nos regala una sensación de paz y tranquilidad. Al igual que nuestro par de jeans más preciado, el azul es un look del que nunca nos cansaremos.

Cuidado de la piel

¿Pueden los productos para el cuidado de la piel ser naturalmente azules? La respuesta es ¡Sí, pueden!

Azulene, una sustancia azul que se encuentra en la manzanilla alemana está ganando mucha atención en estos días. La sustancia es conocida por sus beneficios calmantes y antioxidantes.

Pero existe otro ingrediente azul que nos permite armonizar con la tendencia del Classic Blue y es el aceite de Blue Tansy. Parece que la naturaleza evoca también en este azul calma y serenidad.

Este aceite se extrae de una flor dorada (por raro que pueda parecer), el tanaceto azul, una planta medicinal que se encuentra al noreste de Marruecos, y toma ese color azul en su destilación gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee. Razón, entre otras, por la que se ha convertido en una de las claves de la cosmética del momento.

Estos conceden al aceite, además de propiedades antiaging que retrasan el envejecimiento y previenen el prematuro, así como protegen de los radicales libres. 
Posee también propiedades antibacterianas, antihistamínicas, antifúngicas y antinflamatorias.

Por eso, es considerado un ingrediente clave para combatir el acné, ya que limpia el rostro y lo seca al deshacerse de las bacterias y para curar el daño solar. pero también he escuchado que lo recomiendan para las pieles que padecen dermatitis, eczema, rosácea o psoriasis. Y es que tiene el poder de calmar y suavizar la piel y neutraliza los tonos rojos y rosas por la inflamación con su tono azul. Es decir, gracias a su color también es un poderoso igualador del tono cuando hay alteraciones en la piel.

Pienso además que el Blue tansy en invierno se puede convertir en uno de nuestros aliados clave para contrarrestar los efectos del frío en la piel, que termina irritándola y haciendo que se descame.

Hoy quiero hablarles de dos aceites azules que nada más los comencé a usar se convirtieron en favoritos. Estos dos aceites son naturalmente azules por causa del aceite Blue Tansy y en sus nombres incluyen la palabra "smoother" palabra que evoca tranquilidad, quietud, calma, suavidad. Se trata de dos productos de la marca coreana BONAIR.

Según leí en bemusedkorea la marca BONAIR se especializa en aceites fermentados premium. La marca produce directamente materias primas de alta calidad, y cada producto está diseñado meticulosamente a través de la innovación y es fiel a la “belleza natural”. Con un amplio conocimiento y formulaciones centradas en la investigación, BONAIR tiene como objetivo maximizar la eficacia de los ingredientes naturales en el cuidado de la piel.

Esta marca utiliza la biotecnología patentada llamada “Phyto to real skin™” para crear aceites fermentados premium que son más similares a la piel. Estos aceites son muy livianos, pero penetran profundamente y aumentan los nutrientes que se entregan a la piel.

Primero les hablaré del aceite limpiador.

BONAIR Blue Smoother Cleansing Oil




El Blue Smoother Cleansing Oil es un limpiador facial que elimina las impurezas, incluido el maquillaje, protector solar y la contaminación. Todo sin irritación y sin despojar a la piel de la humedad natural. Con aceite de primera calidad Blue Tansy y aceite de semilla de girasol enriquecido con betacaroteno, este aceite limpiador maximiza los beneficios de los ingredientes naturales mediante un cuidadoso proceso de fermentación de aceite.

Aplicación: el aceite disuelve eficazmente incluso el maquillaje resistente al agua. Luego se transforma en una emulsión lechosa al contacto con el agua, y se lava sin dejar residuos, dejando la piel limpia, lisa y brillante.

Ingredientes: 85% ingredientes naturales

Fragancia: 100% natural

Tamaño: 197 ml / 6.65 fl oz

INGREDIENTES (En Bemusedkorea)

Caprylic/Capric Triglyceride, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sorbeth-30 Tetraoleate, Candida Bombicola/Glucose/Methyl Rapeseedate Ferment, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tanacetum Annuum Flower Oil, Angelica Archangelica Root Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Brassica Campestris (Rapessed) Seed Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, 3-Hexenol, Guaiazulene, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocin namate, Artemisia Vulgaris Extract

Mi experiencia:

Ya les hablé de este aceite en mi video de favoritos del 2019. En ese video les dije que de la mayoría de los aceites limpiadores se dice que dejan la piel sedosa. Bueno con este aceite se hace realidad. Por favor!!! Qué delicia de aceite limpiador!!!

Recuerdo que una vez estaba en medio de mi rutina de limpieza cuando recibí una llamada. Emulsioné el aceite, lo retiré con agua, sequé mi rostro y contesté la llamada. No recuerdo cuánto demoré en regresar para continuar con la limpieza por causa de la llamada. Lo que si recuerdo es que me tomó tiempo y cuando regresé al baño para continuar con mi rutina, la piel no parecía que había sido limpiada antes. No estaba tirante, ni seca. Por el contrario, estaba suave e hidratada como si la hubiera tratado.

En ese momento comprobé que no sólo era un aceite limpiador eficaz. El Blue Smoother Cleansing Oil de BONAIR cuidaba mi piel seca y sensible como ningún otro.

Saben que soy fan justificada de los ingredientes fermentados en los productos cosméticos. Y digo justificada porque no los amo por tendencia sino porque han renovado y sanado mi piel. Creo que el que los aceites de BONAIR sean fermentados definitivamente hace una diferencia en el resultado.

Te puede interesar leer:

Neogen Real Ferment Micro Essence: Reseña

¿Ya les dije que lo amo? 😊 Super recomendado!!!

El siguiente producto para mostrarles es el aceite facial. También soy fan de los aceites faciales pero si son aceites fermentados ya me ganaron sin probarlos sin embargo este lo probé, ¿y qué creen que sucedió? Ahora les cuento.


BONAIR Blue Smoother Face Oil





El Blue Smoother Face Oil se absorbe sin esfuerzo en la piel, demostrando una nutrición intensa y un rejuvenecimiento para pieles sensibles y secas mientras restaura su brillo juvenil.

Potencia antioxidante, el aceite de flor Blue Tansy, rico en azulene, calma suavemente la piel sensible e irritada, mientras que el aceite de marula ayuda a fortalecer la barrera de humedad y nutre profundamente la piel. Este aceite facial de felpa, con ingredientes fermentados exclusivos, penetra profundamente en la piel sin pegajosidad ni dejar sensación grasa.   Hidrata y suaviza eficazmente incluso la piel más deshidratada mientras trata los signos del envejecimiento, los estresores ambientales y los radicales libres.

Apto para veganos.

Ingredientes: 99.8% de aceite vegetal natural

Fragancia: 100% natural

Sin preservantes

Tamaño: 30 ml / 1 onza líquida

INGREDIENTES (En Bemusedkorea)
Candida Bombicola/Glucose/Methyl Rapeseedate Ferment, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Tanacetum Annuum Flower Oil, Brassica Campestris (Rapeseed) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Angelica Archangelica Root Oil, 3-Hexenol, Guaiazulene, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate

Mi experiencia:

Sin ánimo de alardear diré que tengo unos cuantos aceites faciales. La razón: los amo y le hacen mucho bien a mi piel. El Blue Smoother Face Oil es mi última adquisición. 

No acostumbro a comprar productos por comprar. Siempre tengo una razón detrás de la compra y nunca lo hago sin revisar los ingredientes. Tengo piel sensible así que soy cuidadosa con los productos que uso. La razón detrás de la compra de este aceite fue que quería un aceite calmante que complementara mi rutina con retinoides. Además, es invierno así que quería poner a prueba su capacidad para hidratar y proteger mi piel del ambiente.

No voy a darles muchos detalles porque luego subiré videos al canal donde les hablaré más a profundidad. Por ahora sólo les diré que se convirtió rápidamente en favorito y cumplió todo lo que esperaba de él. Es un aceite que considero lujoso, no sólo por el precio 😉 sino también por la sensación que deja en la piel luego de aplicarlo.

Amado. Favorito. Super recomedado. 

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario