EL CORAZÓN: ¿POR QUÉ CUIDARLO?



¿Qué es el corazón?

Creo que la respuesta a esta pregunta diferirá si tenemos en cuenta quién la contesta. 


Si le preguntamos a un niño, quizás tome un pliego de papel y nos dibuje algo parecido a lo que vemos en esta fotografía y quizás también se pondría una manito sobre su pecho y nos diría que el corazón suena como un reloj. 

Si le preguntamos a un médico nos dirá que el corazón es un músculo hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente que impulsa la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo. Que tiene le tamaño de un puño y que su peso es diferente en hombres y en mujeres pero que equivale al 0,40% del peso corporal.

Un poeta nos hablaría en términos de "te amo con todo mi corazón", "aquel tiene el corazón roto", o "aquella es de corazón insensible", o "mi corazón está lleno de alegría".

En la Biblia el tema del corazón tampoco es pasado por alto. No encontramos un versículo bíblico que nos ofrezca una definición de lo que es el corazón (no físico) sino que esa información aparece diseminada a traves de todas las escrituras. Conforme a la Biblia el corazón no solamente es algo con lo que debamos sentir emoción. Porque involucra además la mente, la voluntad, y la conciencia. El corazón es capaz entonces de pensar, decidir y discernir entre el bien y el mal. Entendiendo esto nos queda claro que si descuidar el corazón físico puede afectar nuestra vida de forma negativa cuánto más nos afectará descuidar nuestro corazón no físico.

Aquí les dejo un video en el que les hablo sobre la necesidad de cuidar también nuestro corazón no físico y a qué señales prestar atención para estar al tanto de su salud.

Espero que lo disfruten,



CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario