La confianza. Herramientas que te ayudarán a tener confianza.




Si crees que puedes o no puedes, tienes razón. Henry Ford



Lo que nos transmite Henry Ford a través de esta frase es que la mentalidad tiene un efecto poderoso en nuestra capacidad para  triunfar o tener éxito en aquellas cosas que emprendemos.

La confianza 

La confianza es algo que todos deseamos tener y mostrar. 

Se dice que las personas seguras ganan salarios más altos y reciben promociones más rápidamente que los demás. Son personas que no pasan inadvertidas y logran influir de manera positiva en todos aquellos con los que interactúan. Hablan de manera asertiva que no es más que expresar sus ideas y opiniones evitando las descalificaciones, los reproches y el enfrentamiento. Esta es la vía más adecuada para interactuar con las personas y ellos lo saben. Se muestran seguros y tal pareciera que cada paso lo dan sin el menor de los titubeos y que siempre avanzan hacia cosas mas grandes y mejores. Rara vez se les escucha utilizar frases como “no estoy seguro”, “Tal vez”, “Creo que...”

Pero, ¿qué está sucediendo dentro de las personas que muestran confianza?

Estas personas usan herramientas que les ayudan a mantener esta postura de confianza mientras que la mayoría cambia según la estación.

Herramientas que te ayudarán a crecer en confianza


Busca pequeñas victorias. Las personas con confianza se preocupan por ponerse pequeños retos que a su vez les regalan pequeñas victorias. La suma de estas pequeñas victorias les ayuda a aumentar más su confianza y entusiasmo para enfrentar los desafíos futuros. Cuando tienes una serie de pequeñas victorias, el aumento de tu confianza puede durar meses.

Has ejercicio físico. Un estudio realizado en el Eastern Ontario Research Institute descubrió que las personas que hacían ejercicio dos veces a la semana durante diez semanas se sentían más competentes social y académicamente. Además de los cambios físicos que experimentaron, su autoestima subió y junto a ella su nivel de confianza.

No busques atención. Nada más efectivo para saber si alguien es confiado o no. Las personas seguras saben que ser tú mismo es mucho más efectivo que tratar de demostrar que eres importante. Se saben capaces y esperan que sus capacidades hablen por ellos. Las personas a su alrededor se sienten atraídos hacia esa actitud y les prestan atención. No anhelan aprobación o elogio porque su autoestima se alimenta desde adentro. Así, cuando no reciben elogios por sus logros, pueden mantenerse tranquilas y seguras.





No emiten juicio: Las personas seguras no emiten juicio de los demás porque saben que todos tenemos algo que ofrecer y no necesitan desanimar a otras personas para sentirse bien consigo mismas. Compararte con otras personas te limita.

Obtienen su felicidad desde adentro: La felicidad es un elemento crítico de confianza porque para tener confianza en lo que haces debes ser feliz con lo que eres.

Escuchan más de lo que hablan: Esta personas pueden escuchar  sin temor porque no sienten que tengan algo que probar. Además, saben que al prestar atención a lo que los demás tienen que decir aumentan sus posibilidades de aprender nuevas cosas y de crecer.





Toman riesgos: Ven una oportunidad y la toman. En lugar de preocuparse por lo que podría salir mal piensan, ¿por qué no?, y lo intentan. No dejan que el miedo los detengan porque saben que si nunca lo intentan, nunca lo lograrán.

No temen equivocarse: Las personas seguras no tratan el error como un desaire personal sino como una oportunidad de aprendizaje para ellos y para otros.

Celebran los éxitos de los demás: En lugar de centrarse inseguramente hacia adentro, las personas seguras  se enfocan hacia afuera, lo que les permite ver todas las cosas buenas que otros aportan. Elogiar a la gente por sus contribuciones es un resultado natural de esto.





Conclusiones:

Todo parece indicar que tenemos mucho que hacer para comportarnos como mujeres seguras.  Quizás no es mucho lo que debes cambiar o quizás sí. Lo cierto es que crear confianza es un viaje, no un destino. Y en ese viaje nos esforzaremos por estar al tanto de cada detalle.
Comenzaremos por ponernos pequeños retos y llenar nuestro corazón de confianza con las pequeñas victorias. Luego aprovecharemos la satisfacción que nos aporten las pequeñas victorias para trabajar en las otras herramientas que cultivarán nuestra confianza día a día.
No olvides el ejercicio físico que puedas hacer , sea fuerte, moderado o leve te traerá beneficios en todas las áreas de tu vida y hará su aporte también a la confianza.




CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario