Tendencias de belleza para el 2018




Tendencias de belleza 2018

¿Qué podemos esperar en cuanto a belleza y maquillaje para este 2018?

Son muchas las tendencias, pero yo quiero mencionarles las que más me agradan y creo que nos favorecen a nosotras las pieles maduras.


1. El mejor maquillaje es una piel bonita.

Se pondrá especial interés no el maquillaje sino en el cuidado de la piel. Esta tendencia apoya mi criterio de que la belleza natural es la más importante.

De esta sale otra que me agrada mucho y es,

2. El maquillaje natural y casi ausente.


Inclinado sólo a cubrir imperfecciones, pero haciéndolo de la forma más natural posible. La idea es que un poco de corrector y una capa ligera de base o BB cream hagan todo el trabajo. En resumen un maquillaje que nos haga lucir bellas pero no maquilladas😉.
El objetivo del maquillaje no será mostrar otro rostro sino más bien resaltar la belleza natural de cada una.

Así que vendrá el uso de bases de acabado natural y fresco cosas que nos favorece mucho a las pieles maduras.





3. Más de Kbeauty y Jbeauty

Se mantiene en el 2018 la Kbeauty (Korean beauty o belleza coreana) y con ella los productos orgánicos, naturales y en su totalidad o casi en su totalidad a base de plantas. Esta cosmética tan preocupada en restaurar la salud de la piel con el uso de ingredientes tan efectivos como los fermentos seguirá siendo tendencia. A la Kbeauty se unirá la Jbeauty o belleza japonesa.

Los japoneses, como los coreanos, tienen una tradición milenaria en el cuidado de la piel y la salud también con productos naturales como el arroz y fermentados como el sake. Ya hay presencia de Jbeauty con marcas como Shiseido, SK-II, Yu-Be, MUJI y Kosé, pero este año se augura una mayor presencia y preferencia. Ya lo veremos.

También será tendencia la “glass skin” que es la ilusión de una piel fresca e iluminada que aparenta jugosidad y juventud. Ya vimos en el 2017 la aparición en algunas marcas y la proliferación en otras de productos como primers, BB creams, CC creams y aún protectores solares con propiedades iluminadoras para dar esa sensación e ilusion de piel saludable y lozana.


Otras tendencia serán,




4. Los productos de belleza “Clean”

El movimiento de belleza limpia abarca los ingredientes naturales y artificiales, poniendo bajo la lupa la seguridad sobre la fuente. Algo que debemos saber es que no todos los ingredientes “naturales” son seguros como por ejemplo el plomo, y no todos los ingredientes sintéticos son inseguros. La mayoría de los productos de belleza limpios evitan el uso de ingredientes como parabenos, sulfatos, siliconas, ftalatos y fragancias sintéticas sin dejar de ofrecer los resultados.

Entonces Clean Beauty se podría definir como aquellos productos que son creados y producidos conscientemente sin ningún ingrediente tóxico probado o sospechoso. Los productos de belleza limpia incluyen ingredientes de origen ético y están hechos teniendo en cuenta la salud de nuestros cuerpos y el medio ambiente.


Cada vez los consumidores estamos más interesados en productos de Cosmética Natural que respeten nuestra piel y estén libres de químicos, tóxicos que con una presencia y olor agradable terminan por perjudicar más que ayudar.




5. Productos multitasker o multitarea

También serán tendencia esos productos que realizan varias funciones y a los que suelen llamar inteligentes. Estos son los productos que han sido diseñados para realizar varias tareas o para estar en lugar de varios productos. Esta tendencia ayudará a que nuestras rutinas sean más cortas y prácticas. ¿Qué pasará entonces con la Kbeauty? 😓😂😂


Otra tendencia serán los productos anti-pollution o anticontaminación. Corea es es vanguardia también en productos de este tipo que son diseñados pensando en proteger nuestra piel te todos los agentes contaminantes a los que se expone en la actualidad. Pero muchas marcas están produciendo líneas completas de productos antipolucion. Dentro de este concepto se encuentra la línea “Énergie de Vie” de Lancôme, línea de tratamiento diseñada para entregar a la piel la energía que el estilo de vida actual tan intenso y los contaminantes a los que se expone a diario, le roban.

6. Productos y empaques amigables con el medio ambiente.




Esta es una tendencia que viene desde el 2017 pero no por la mayoría de las marcas.

Se sabe que cada año llegan a los océanos ocho millones de toneladas de residuos plásticos. Por eso es importante saber qué cada vez más las marcas cosméticas procuran reducir al máximo su responsabilidad en esa cifra.

Un ejemplo es Packaging del Maracuja C-brighter eye treatment de Tarte. Se trata un envase de cristal reciclado con tapa de bambú de cultivo responsable.

Otras marcas como Kiehl´s además de cuidar que sus envases estén libres de BPA (bisfenol A) y PVC (policloruro de vinilo), han creado un programa de recompensa de “Recicla y serás recompensado”. Con este programa cada vez que recicles uno de sus productos recibes un sello en una tarjeta que luego te permitirán conseguir productos gratis.

Lo mejor sería que recicláramos por conciencia sin embargo mientras llega la conciencia, me alegra que haya marcas que utilicen este tipo de recursos para incentivar el reciclaje.





7. Envases minimalistas

Una tendencia relacionada con la anterior es la impuesta por “The ordinary” la relativamente nueva marca canadiense que ya ha revolucionado la industria al ofrecer ingredientes activos en envases sin lujos a precios asequibles.

Con esta tendencia el enfoque será dirigido no a la belleza del empaque que encarezca el precio si no a la calidad y efectividad de los productos. Esta marca ofrece ingredientes activos como centro. De ahí que sus productos no tengan grandes fórmulas sino muy pocos ingredientes. Estaremos atentas.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario