ÉNERGIE DE VIE DE LANCOME. ANTI-POLLUTION SKINCARE




¿Cansada de lucir cansada?

Con esta pregunta comienza Lancôme a promocionar su línea de tratamiento Énergie de Vie.


Lo cierto es que vivimos vidas tan agitadas y llenas de estrés que no tenemos apenas tiempo para pensar en nosotras. Los días comienzan y terminan de corre corre. Por eso, desayunamos cualquier cosa, tomamos lo primero que aparece para llevarnos de almuerzo y nos imbuimos en el denso mar de preocupación y ocupación diario. El medio ambiente altamente contaminado, el sol y la exposición a los rayos ultravioleta se suman a todas los enemigos de nuestra piel.  La falta de sueño y del descanso adecuado van dejando su huella en nuestro rostro que se torna cada vez más apagado y DÉBIL. Así que necesitamos toda la ayuda que podamos recibir. ¿No crees?



Lancôme piensa que los signos de fatiga que vemos hoy son los futuros signos de envejecimiento y con esto en mente diseñó esta línea utilizando productos naturales que se proponen brindar a la piel cansada la nutrición e hidratación que necesitan para devolverle su brillo natural y lozanía.


Esta línea en particular no está destinada a pieles maduras. Su objetivo son las mujeres entre los 25 y los 35 años. Sus productos utilizan como ingredientes estrella antioxidantes como la Melissa, el Arándano rojo y el Ginseng que prometen un efecto detox en la piel eliminando el estrés y el cansancio del rostro a la vez que devuelven la hidratación y la luminosidad.

¿Por qué Lancôme escogió de entre todos los ingredientes disponibles, a la Melisa, los arándanos rojos y el ginseng?





Melisa: aunque mucho se conoce y se ha investigado sobre la Melisa por sus propiedades calmantes, relajantes y también digestivas esta planta ofrece claros beneficios para la piel. Sus propiedades calmantes y relajantes también son efectivas para mejorar una piel cansada y estresada. Por otro lado, tiene claras propiedades tonificantes que aportan a la piel un mejor aspecto.





Arándano rojo: estas deliciosas frutas son una gran fuente antioxidante como la vitamina A y C, propiedad que lo hace ideal para el cuidado de la piel. Su alto contenido en antioxidantes y fitoquímicos nutrientes que protegen a la piel de algunas enfermedades. La vitamina A en los arándanos ayuda a controlar los niveles de aceite en la piel y a disminuir la acumulación de sebo. También ayuda con los capilares rotos y el acné.

Las antiocianinas en el arándano, antioxidante ayudan a la que la piel tenga una apariencia más joven y firme. Además, esta propiedad contribuye a una mejor circulación de la sangre favoreciendo así que la piel luzca más brillante.
Sus propiedades antinflamatorias calman la piel estresada.

Y por último el Ginseng al que también suelen llamar “oro chino”




Es rico en aminoácidos y vitamina especialmente del grupo B. además contiene potasio, fósforo hierro y magnesio así que creo que podemos pensar que resulte útil utilizarlo en formulaciones cosméticas.

Es un excelente antioxidante capaz de contrarrestar el daño que los radicales libres provocan en nuestra piel.

Además, ayuda a que la piel sea más resistente frente al estrés y las agresiones del ambiente así que considero que es una excelente adición a esta línea “antipollution” de Lancôme.


Esta raíz ha demostrado ser muy eficaz para disimular y combatir los síntomas de fatiga y cansancio. Se supone que le uso continuado del ginseg como ingrediente cosmético muestre en poco tiempo una visible reducción de los efectos de la contaminación en nuestra piel. Dígase: tono apagado y poco homogéneo, deshidratación, etc.

Demos un vistazo rápido por algunos productos de la colección

La Cremé D´ Eau

Esta crema de día formulada con arándano, ginseng, bálsamo de limón y vitamina E es altamente humectante lo que ayuda a mejorar la apariencia de opacidad, aspereza y sequedad para una tez hidratada y suave.

Le Masque Nuit

Es una máscara facial antifatiga que se funde rápidamente en la piel protegiendo considerablemente contra la pérdida de agua durante el sueño, dejando la piel intensamente humectada.

Después del uso la piel se siente inmediatamente más flexible, suave y lisa sin los molestos rastros de grasa o pegajosidad. Mi hija ama esta máscara y la manera en que deja su piel cada noche.

Énergie de Vie Eye


Ganador del Premio 2018 Marie Claire, Energie de Vie Eye es un gel formulado con cafeína y los antioxidantes estrella de la colección que brinda 24 horas de hidratación. Cuenta con un aplicador exclusivo con tres rodillos masajeadores que refresca y revitaliza el área de los ojos al instante. Promete con el tiempo reducir la hinchazón, los círculos oscuros y mejorar visiblemente las arrugas alrededor de los ojos.

Énergie de Vie Le Masque Exfoliant



Máscara exfoliante para el rostro 2 en 1 que hidrata y exfolia en menos de 5 minutos para lograr una piel purificada, suave y brillante. Su textura fresca está formulada con gliserina hidratante, perlas de jojoba y cáscara de limón.


Énergie de Vie es una línea diseñada para devolver el frescor a la piel cansada y maltratada por el estrés. ¿Te animas por alguno de estos productos? Yo sólo he probado las dos máscaras, la exfoliante y la nocturna y me parecieron fantásticas. Aunque no fueron formuladas para mi tipo de piel (madura) me funcionaron de maravilla.


¿Has probado alguno de estos productos? ¿Te funcionaron?

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario