REMEDIOS CASEROS A BASE DE ARROZ. DIY




Tips para el cuidado de la piel madura en casa.


El tiempo, el implacable, el que pasó. Esta frase pertenece a una canción que escuchaba cuando era más joven pero entonces, no tenía idea de que era tan veraz. El tiempo es implacable y pasa. Pero no sólo pasa sino que deja en nosotras su huella.

Esta huella es diferente en cada persona y dependerá en gran medida de la manera en que cuidemos nuestra piel

 

Desde nuestras abuelitas aprendimos que en la cocina tenemos un arsenal poderosísimo cuando de belleza se trata.

Esta vez quiero compartirles dos recetas que puedes elaborar facilmente en tu cocina con ingredientes naturales y que te ayudarán, sino a borrar, al menos minimizar la huella que haya dejado el tiempo en tu rostro.







El arroz


Los increíbles beneficios del arroz para la piel son muchos y van desde tratar eczemas, lesiones de la piel, aclarar manchas oscuras hasta ayudar a abrir los poros, suavizar la textura de la piel y brindarle una capa protectora. Esto se debe a que este cereal contiene inositol, un nutriente perteneciente a las vitaminas del grupo B, ayuda a cerrar los poros y a activar la circulación sanguínea, consiguiendo así una mejor limpieza facial y una disminución de la aparición de las arrugas.

Estudios confirman que el uso del almidón de arroz en remojo es eficaz para las lesiones de la piel seca del eczema.

El aceite de salvado de arroz y el agua de arroz aplicados tópicamente, pueden cambiar la textura y tono de la piel.

Pero vamos ya a los tips de belleza que les quiero compartir hoy.

Tónico facial con agua de arroz

Para elaborarlo sólo necesitarás dos ingredientes:

 

1/2 taza de arroz

 1 vaso de agua

 Colocas el agua y el arroz en una vasija y lo pones al fuego. Cuando rompa el hervor, bajas la llama y lo dejas por 20 minutos. Luego lo retiras del fuego y filtras el caldo resultante. Lo dejas enfriar de manera natural. 


Puedes aplicarlo cada semana después de tus limpiezas faciales.

Este tónico también puede ser utilizado por tus hijos si tienen piel con tendencia a acné porque puede ayudar a curar el acné y enfría el enrojecimiento de un brote.




Mascarilla a base de arroz

Los ingredientes que necesitarás son:

3 cucharadas de arroz

1 cucharada de leche vegetal

1 cucharada de miel orgánica

Mezcla las tres cucharadas de arroz hervido con la leche previamente calentada. Cuando hayas logrado una mezcla homogénea, incorpora la cucharada de miel y vuelve a mezclar hasta que todo esté totalmente integrado. Limpia previamente la piel de tu rostro, sécalo y aplica la mascarilla. Déjala actuar de 15 a 20 minutos. Luego retírala con agua abundante. Sentirás la piel más regulada, limpia y tersa.



CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario